Vecino de El Poblado crea un “hogar” para el cine independiente

Historia de la plataforma Mowies, de cine independiente

Vecino de El Poblado crea un “hogar” para el cine independiente

Se presenta hoy como el hogar de los cineastas independientes. Esta plataforma tecnológica, creada por emprendedores de El Poblado, acoge a aquellos creadores del Séptimo arte en estos tiempos de crisis, producida por el coronavirus (covid-19), en la que esta industria también levanta un llamado de auxilio.

Alejandro Arango, vecino de El Poblado y uno de los fundadores de Mowies. Foto: Cortesía

La bautizaron como Mowies, una propuesta cuyo líder es Alejandro Arango, un cineasta con cerca de 20 años de trayectoria, vecino de Los Parra en El Poblado. “Nace como una iniciativa para hacer del acto creativo algo sostenible y democrático. Siempre nos hemos visto en la necesidad de luchar para sobrevivir mientras hacemos lo que nos apasiona. Hoy hay una gran oportunidad de crear esta familia por medio de una plataforma”, explica Alejandro.

Este emprendedor tenía dos opciones: o renunciar a sus sueños en el cine o crear un sistema diferente en el que se conectaran las audiencias, los creadores y un método para que estos productos (series, películas, documentales, cortos, etc.) tuvieran un proceso de mercadeo.

Lea también: ¿El Poblado está listo para tener un autocinema?

A nivel mundial

Mowies ya cuenta con más de 1.600 productos audiovisuales de todo el mundo, hecho que incentiva a Alejandro y a su equipo a creer en esta posibilidad. “Esto ha crecido y se ha sostenido de la mano de creadores y distribuidores, gente que tiene los derechos, inversionistas, espectadores y cineastas que han hecho de este sueño una realidad”.

No solo es un espacio de entretenimiento. Mowies se presenta como una opción que tienen estos genios del cine para vender sus productos. “Nuestro trabajo también se ha convertido en una cadena, donde estos creadores puedan llegar a audiencias que ni tenían pensadas. Cabe destacar que este espacio ha sobresalido por la forma de repartir los ingresos de manera transparente, de entregar estrategias de mercadeo y de esa posibilidad de que la gente pueda retirar su ganancia en cualquier parte del mundo”, agrega el cineasta.

Si usted es amante del cine independiente, colombiano e internacional, puede acceder a esta plataforma Mowies.com y apoyar a los creadores de estos contenidos a través de dicha tienda online.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Uno de los creadores de Mowies explica a los cineastas cómo subir su contenido a esta plataforma.

Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co