Ella es el ingrediente secreto de Valentina Bakery

Ella es el ingrediente secreto de Valentina Bakery

Ella es el ingrediente secreto de Valentina Bakery

Cada semana de la cuarentena a los más de 600 integrantes del Club de la Empatía les llega un grupo de recetas nuevas, con videos incluidos, en las que además se revelan los secretos de los productos estrella de Valentina Bakery.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valentina Reyes (@valenreyesg) el

Desde que estudiaba en el Columbus School Valentina Reyes era reconocida en el colegio por su buena sazón. Vendía galletas y sánduches. De hecho, sus loncheras tenían fama.

Los desayunos sorpresa y la comida de las reuniones familiares también corrían por su cuenta. Sin embargo, debe admitir que la vena gastronómica es pura herencia.

Lea además: La parva de doña Aída es famosa en Laureles

¨Mi mamá y mis tías son muy buenas cocineras, de ellas aprendí mucho. Aunque como me encanta investigar, desde pequeña en el mercado compraba libros de recetas¨.

A esta vecina definitivamente no le cabían dudas de lo que quería hacer apenas terminara el bachillerato. Viajó a Nueva York (Estados Unidos) para estudiar gastronomía y administración de restaurantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valentina Reyes (@valenreyesg) el

Se especializó en repostería y panadería e hizo pasantías en varios restaurantes de la Gran Manzana.

En 2011 regresó a Colombia con la meta de hacer algo productivo con sus conocimientos. ¨Llegué con varias ideas y en el sauna de la casa de mis papás monté una pequeña cocina para hacer las pruebas, antes de abrir la primera sede de Valentina Bakery, en El Poblado¨.

Le sugerimos leer: Tres panaderías recomendadas en Medellín

Se fue por la línea de la panadería francesa y mientras creaba la carta de su nuevo negocio, hizo 6 meses de Repostería en La Colegiatura. Comenzó con 15 productos y hoy son más de 150, entre ellos el famoso croissant de queso crema, la crème brûlée y el pie de limón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valentina Bakery (@valentinabakery) el

La mayoría de sus 30 trabajadoras son madres cabeza de hogar y gracias al trabajo en equipo Valentina Bakery se ha convertido en una de las reposterías más icónicas de Medellín.

Es por eso que en esta época de crisis por el covid-19, suspender los contratos de sus empleadas no es una opción.

¨De ahí nació el Club de la Empatía, un espacio en el que comparto el mejor contenido gastronómico: garantizo recetas soñadas y tips maravillosos para disfrutar en familia¨. Los fondos recolectados van directamente al pago de la nómina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un resumen de lo que es el Club de la Empatía by @valentinabakery ! 1. Está destinado para recoger fondos para mantener el empleo de todo mi equipo de trabajo en Valentina Bakery. 2. Te inscribes pagando solo 15 mil pesos colombianos en la cuenta de VB. 3. Envías el soporte y quedas inscrito. 4. Desde mañana martes empiezas a recibir 1 receta cada día con un vídeo mío explicando la receta para hacer en casa. 5. Van a ser 4 convocatorias y cada una de ellas con recetas diferentes. 6. Además de ocupar tus dias, cocinar, aprender, y comer deli estarás apoyando a 30 mujeres cabeza de familia hermosas!!! Apóyanos para volver abrir las puertas de @valentinabakery con todas las delicias y antojos !!! Para más info ve al perfil de @valentinabakery GRACIAS!!! 💜✨✨✨

Una publicación compartida por Valentina Reyes (@valenreyesg) el

Fecha

Abril 13, 2020

Categoría

El Poblado, Gente, Vecinos

Tags

chef, cocinera, colombia, coronavirus, covid 19, cuarentena, el poblado, empatía, Medellín, panadera, panadería, recetas, reposteria, Valentina Bakery, vecina