El reguetón de Majo le canta al empoderamiento femenino

El reguetón de Majo le canta al empoderamiento femenino

El reguetón de Majo le canta al empoderamiento femenino

Esta vecina de Envigado (Antioquia) refresca la escena del género urbano con toque de afrobeat de base feminista en letras y visuales. Conózcala.

Desde que tiene memoria, María José Botero ha estado vinculada con la música. Sin embargo, a los 9 años fue que se interesó por recibir clases de guitarra y técnica vocal.

¨Mi mamá me metía a diferentes actividades extracurriculares para que desarrollara alguna habilidad. Hacía ballet, gimnasia, baloncesto y otro montón de cosas, pero me enamoré del arte y acá me quedé¨, cuenta Majo.

Lea también:“No soy una reguetonera”: Loy

Después llegó la curiosidad por el piano, el bajo y la composición. Y con ella, el sueño de ser artista. Empezó cantando música cristiana en la iglesia a la que asiste, hasta que hace 1 año y medio alguien le propuso cantar reguetón.

¨El concepto de este proyecto musical me enganchó. Mediante la música urbana pretendo empoderar y enaltecer a la mujer como una figura independiente, libre y maravillosa, sobre todo en una industria que en su mayoría es gobernada por hombres¨.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Majo ✨ (@majoboterod) on


Asimismo, esta reguetonera de 16 años de edad asegura que además de enfocar sus letras en el relacionamiento, el respeto y la autoestima, con su música busca refrescar la escena musical con un toque afrobeat, una combinación de música yoruba, jazz, highlife y funk.

¨Vocalmente tengo influencias de cantantes urbanos y del pop, esto también se nota en mis interpretaciones y les da un aspecto diferenciador a lo que hago¨.

Le sugerimos: Ella es más que la Baby del reguetón

Hasta ahora Majo ha lanzado 2 sencillos: Pa mí, que refleja cómo se vive cuando una relación sentimental está en un punto crítico, y Rakata, que se enfoca en la mujer soltera, libre y divertida.

En 2020, esta estudiante del colegio The New School, quiere sacar a la luz 4 canciones más, que hacen parte de su primer EP. En ellas, dice, les da más fuerza a temas como el empoderamiento femenino, la seguridad, la confianza y la independencia, ¨pues realmente, el género lo necesita¨.
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Abril 4, 2020

Categoría

Artistas, Envigado, Gente

Tags

amor propio, Antioquia, artista, autoestima, cancion, cantante, cantante mujer, empoderamiento, empoderamiento femenino, envigado, guitarra, independencia, joven, Majo Botero, música, música cristiana, musica urbana, reggaeton, regueton, reguetonera, seguridad, videos, videos musicales