Caro Jaramillo propone un viaje al interior en 11 canciones

Historia de la cantante Caro Jaramillo, de Medellín

Caro Jaramillo propone un viaje al interior en 11 canciones

En enero de 2021 comenzó el vuelo de Diente de León, un álbum en el que esta cantautora de El Poblado (Medellín), a través de 11 canciones, explora la muerte, la ausencia, la tristeza, la necesidad de escucharse, la libertad y el amor.

No se olvide: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

“En mayo de 2015 una etapa de mi vida llegaba a su fin. Había aprendido entonces que el amor es lo que salva, me había despedido de la persona más importante de mi vida hasta ese entonces, aunque en realidad la verdadera despedida vendría después, comprendiendo que adiós es una palabra que en realidad no termina, sino que transforma”.

Carolina Jaramillo se recuerda más cantando que hablando, pues aunque estudió economía, la música siempre ha sido la columna vertebral de su historia de vida.

Se alejó 3 años del canto para perseguir un ascenso profesional, pero desde que a su esposo Alejandro Cock le fue diagnosticado un cáncer prometió jamás volver a abandonarlo. Cuatro meses antes de la muerte de Alejo lanzó El amor es lo que salva, su primer disco.

Le recordamos: “Prometí que nunca voy a dejar de cantar”

La muerte se sentaba a mi mesa, me miraba a los ojos y entre las 2 se abría paso un abismo, vacío, revuelto, ruidoso, perturbable. Se necesita coraje para lanzarse y no lo tenía”. Viajó a Francia para desconectarse del mundo, necesitaba comprender quién era ahora.

También: Si se siente orgulloso de habitar El Poblado únase a este grupo de Facebook

“La hoja en blanco, las palabras, mi guitarra y los tres acordes que conocía, mi voz entrecortada y llena de miedo, se empezaron a convertir en canciones que fueron catarsis y salvación”.

París le sabía a nada. Sus calles parecían aburridas, despreciables. Era primavera, las hojas de los árboles comenzaban a caer. Hubo una en particular que la embelesó, danzaba de lado a lado.

Además: Sara Sierra, la cantante que suena a sabor latino

“Empezaron a llegar imágenes, escenas de ciclos, donde la vida y la muerte hacen parte de la misma cosa. Detrás de mis párpados apareció un diente de león. Sentí paz”.

Así inició Diente de león, su segundo álbum, la banda sonora de ese viaje personal que, a través de una amalgama de géneros, ritmos y texturas, narra 6 años de “búsquedas, sentimientos, reflexiones, batallas, encuentros y soledades, amores y desamores, risas y tristezas, locura y lucidez, quietud y movimiento, principios y finales, cambios, incertidumbres y aprendizajes”.

Importante: Sara y Caro son Las Chicas que Pintan

Fotos Cortesía
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co