Con su voz Antonia Jones da la cara

Con su voz Antonia da la cara

Con su voz Antonia Jones da la cara

Esta vecina de El Poblado (Medellín), que mantiene en anonimato su rostro, acaba de lanzar su primer sencillo: Pago Yo. Entérese.

Mantener su rostro bajo el anonimato no fue capricho de juventud. La idea de Antonia Jones es que por ahora, mientras que inicia su carrera musical, prime su voz, ese talento natural que cautiva a todo el que la escucha y no necesita de imágenes ni presentaciones.

Esta vecina de 18 años de edad no tiene claro si primero aprendió a hablar o a cantar, lo cierto es que desde que tiene memoria, interpreta canciones. Como el resto de las niñas, dice, ella también soñó con ser artista, “pero nunca lo vi como una posibilidad real, hasta el año pasado, que llegué a una disquera por casualidad (para acompañar a alguien) y se me voltió la vida patas arriba”.

Durante su paso por el Columbus School, Antonia participó en todas las actividades que involucraran la música. Ella era la cantante del salón, la más admirada por sus compañeros. Sin embargo, creía que no tenía un talento excepcional, “muchas niñas cantan bonito”, pensaba. Pero hace 4 años, cuando le mandó un audio a su mamá cantando y unos conocidos la escucharon, la grabación llegó a oídos de un productor y eso le sirvió para montar un par de covers en YouTube.

Hasta entonces la joven estaba convencida de que quería estudiar Medicina, pero la coincidencial visita a JM World Music en 2018 le cambió los planes. Productores como Kensel, Cheztom y Dr. Velásquez (quienes han trabajado con artistas de talla internacional como Reykon, J. Balvin y Maluma) se mostraron interesados en su voz.

“A penas salía del colegio, hacía ejercicio y de ahí que quedaba hasta las 11:00 p. m. en el estudio… Cuando se llegó la hora de pensar qué hacer, porque ya me iba a graduar, mis papás reconocieron el interés que la disquera tenía en mí y que de pronto mi carrera como cantante podía tener buen potencial. Mi mamá dijo una frase que me marcó mucho: ‘la medicina no se va a mover, en cambio esta oportunidad la aprovechas ahora o la dejas pasar para siempre’”.

Antonia le apostó a la música. Los productores plasmaron las ideas que tenía en la cabeza y que, según ella, la industria de la música no estaba mostrando. De ahí nació Pago Yo, canción que lanzó el pasado 25 de octubre y que habla de esa mujer independiente, empoderada, que sabe lo que quiere y se aleja de lo que no le interesa.

En este primer sencillo la artista quiere entregar un mensaje de reflexión, pues “lo importante es aceptarse, siendo mujer, siendo hombre o lo que sea. Con nuestras luces, con nuestras sombras, porque a veces somos amargas, a veces somos dulces y eso está bien. Que nos quieran como somos, porque eso no tiene precio”.

Por ahora nadie conoce el rostro de Antonia Jones, de ella solo se distingue la voz. Sus facciones, asegura, seguirán en secreto, pues lo que ella espera es que la gente primero se enamore de su propuesta musical, para ya después mostrarles su rostro y estilo.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Noviembre 14, 2019

Categoría

Artistas, El Poblado, Gente

Tags

antonia jones, cantante, el poblado, Medellín, sin rostro, talento, the columbus school, voz