Estos vecinos hicieron la banda sonora de una película independiente

Historia de la banda Dons, de Medellín

Estos vecinos hicieron la banda sonora de una película independiente

Conozca a la agrupación de rock alternativo que hizo la banda sonora del largometraje El caso de Xavier, una película inspirada en el sonado Caso Colmenares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por D O N S (@donsmusica) el

Para narrar la historia de Dons, hay que hablar primero de David Rivera, un joven de 23 años de edad que inició su carrera musical durante la infancia, cantando en el coro de la parroquia Jesús María y José en Belén Aliadas (Medellín).

Lea además: Empresas de Belén donan mercados a los más necesitados

Después, en la Fundación La Barca, conoció el teatro y allí consolidó su pasión por las artes.

Quiso estudiar Música en la Universidad de Antioquia. Tomó algunas clases de técnica vocal, pero por presión familiar se graduó como licenciado en inglés de la Universidad Católica Luis Amigó.

¨Cuando terminé la carrera supe que eso no era lo que quería para mi vida (aunque hoy en día soy profesor particular), así que decidí apostarle a un proyecto musical formal¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David (@davidrivca) el

En 2016 encontró el apoyo de José David Castro, un excompañero de la Institución Educativa Yermo y Parres que toca la guitarra y estudia astronomía.

Juntos iniciaron Proyecto Tabaco, hasta que en una presentación, luego de 2 años de estar haciendo covers, José le propuso que vincularan a Juan José Cuéllar, un guitarrista que estaba entre los asistentes.

¨Yo llevo más de 10 años en la música (ahora tengo 23). Cuando mi profesor de guitarra se ausentó no la volví a tocar, hasta que, gracias a José, David y su proyecto, volví al ruedo, por primera vez, en una banda¨.

También: Vecinos de Laureles se casan en tiempos de coronavirus

Como ya eran 3, cambiaron su nombre por Dons, ¨algo así como viejitos, porque nos gusta el rock viejo, los boleros, la salsa y nos dormimos temprano¨, expresa David.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David (@davidrivca) el

Después entró a la agrupación Juan Pablo Villegas, ingeniero civil y baterista de 27 años de edad que, por su habilidad con las manos y gusto por el punk y el ska, le dio fuerza a la banda.

Por Dons también pasaron un par de bajistas (entre ellos una mujer), sin embargo, hace un par de meses Ángel Monsalve, que además tiene conocimientos en producción musical, los acompaña.

Desde entonces esta banda de rock alternativo se propuso llevar sus sonidos a todo el mundo, ¨porque somos una mezcla de lo que cada uno escucha. Está Juan Pablo con su punk, Juan José con su música lo-fi, José con influencias del rock latinoamericano, Ángel con el folclor, el vallenato y la carranga y yo que prefiero la música comercial¨.

Le sugerimos: VIDEO: Anímese a hacer esta rutina de ejercicios al aire libre

A pesar de las diferencias, asegura David, han logrado ritmos interesantes, ¨siempre manteniendo esa estética de señores, pero para gente joven¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por D O N S (@donsmusica) el

Desde hace tiempo, su idea era hacer un álbum con 8 canciones, sin embargo, no ha sido nada fácil. Por suerte, en el camino, se encontraron con Jean Gregory, fundador y director de Panorama Studios, quien al escucharlos les propuso hacer el soundtrack de El caso de Xavier, uno de sus largometrajes.

En Don Juan Global Market, estudio en el que también ha estado Doctor Krápula, grabaron Doble Filo. Querían continuar creando pero con la cuarentena por el coronavirus les tocó replantear sus formas de trabajo.

Esta situación afectó su proceso musical, no obstante, cada uno ensaya en su casa y comparte las ideas por un chat para que no se pierda todo lo que han logrado hasta ahora. ¨Debemos asumir la responsabilidad de lo que estamos haciendo, seguramente, más adelante, pensaremos en hacer una grabación remota¨, concluye Juan José.

Le recomendamos: Este conductor de ambulancia dedica su vida a salvar a los demás

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Abril 30, 2020

Categoría

Artistas, Belén, Gente

Tags

banda, belén, belen aliadas, cancion, canciones, cantantes, caso colmenares, coronavirus, covid, covid 19, cuarentena, dons, el caso de xavier, gente, gente belén, grabación, jovenes, Medellín, música, musicos, pelicula, rock, rock alternativo, sencillo, sonido