Fer, el irreverente estilista de Envigado

Historia de la Peluquería Feer, en Envigado

Fer, el irreverente estilista de Envigado

Es de esos personajes de Envigado que nunca se olvidan, de amores y odios; irreverente, pero siempre destacado por su profesionalismo y trayectoria. Se llama Luis Fernando López Correa, le dicen ‘Fer’, o ‘Feer’, así como se llama su peluquería, ubicada en el mall Metrosur, diagonal al Viva Envigado, sobre la avenida Las Vegas.  Hoy reabre sus puertas, esas que se mantuvieron cerradas por varios meses en medio de la crisis por el coronavirus. Su actitud es firme, como si este tipo de situaciones no lo afectaran. Está positivo y con más fuerza que nunca para continuar.

Fotos: Edwin Bustamante

No tiene filtro

Lo que piensa lo va diciendo sin importarle que el otro se enoje. “Siempre hemos tenido estos protocolos de bioseguridad, lo que pasa es que tuvo que llegar un virus para hacernos entender que debemos ser organizados toda la vida”, expresa Fer. Con 35 años trabajando en este lugar, este estilista recuerda sus inicios.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

“Yo fui verdulero… trabajaba en una verdulería aquí cerca, pero a la vez estudiaba peluquería. Comencé como peluquero en este local y aquí me quedé. Eso pasa porque soy un hombre exitoso”. Y ese éxito lo confirma en su arte de la peluquería. Hombre o mujer que se siente en su silla está dispuesto al cambio que Luis Fernando quiera realizarle. “Es la silla del terror. Primero se asustan y después agradecen por el cambio positivo que tuvieron. Uno sabe si les gustó cuando vuelven o dejan de venir (risas)”.

Generador de empleo y reconocido por sus clientes, Fer agrega: “Durante estos años he visto pasar mucha gente por acá, entre empleados y clientes, varios de ellos continúan acá conmigo. Debo decir, también, que ha habido personas malagradecidas y desleales, pero es un hecho que forma parte de este paseo. Acá estamos es para trabajar y brindar profesionalismo a la gente. Suena como si tuviera tusa, pero no… es la realidad”.

Lea también: El vecino de Envigado que es harlista, estilista y cantante de rancheras

En eventos nacionales e internacionales de estética y moda lo han resaltado como uno de los mejores, hecho que le da mucha más responsabilidad a este vecino de Envigado. “Es simplemente hacer lo que a uno le gusta, con amor y respeto. A mí, prácticamente, fueron las matemáticas las que me hicieron peluquero (risas)… aprendí a sacar medidas de ángulos y círculos. Soy la bailarina rusa de Medellín”.  Ese es el regreso de Fer, el personaje que también da esperanza y ejemplo a sus demás colegas.

Así va el sector

Por medio del formulario ‘Envigado me cuida Empresas’ (Ingrese aquí), el sector de las peluquerías y barberías del municipio pudo reactivar sus negocios, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. “Ya es con cita previa y en el lugar están todos los protocolos: antibacterial, tapetes desinfectantes, tapabocas y lavado de manos. Me parece una gran oportunidad para ser mejores en nuestro cuidado”, dice Paula Mejía, vecina del barrio El Portal de Envigado.

Le recomendamos: Vecinas de Laureles le dan el paso a paso para despuntar el cabello en casa

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co