“¡Rock and roll forever my friends!”

“¡Rock and roll forever my friends!”

Quienes crecieron con la voz de Juan Kiss en Radioacktiva entenderán lo valiosa de la frase que lo inmortalizó. Conozca un poco más de este vecino, su historia y proyectos.

Además: Si le gusta ser vecino de Laureles únase a este grupo de Facebook

Aunque por su acento nadie lo sospeche, Juan Manuel Ángel Múnera es más paisa que el carriel. Nació en la Clínica León XIII, en pleno centro de Medellín, y lo bautizó Monseñor Félix Henao Botero, un privilegio del que aún hoy, con 84 años de edad, se jacta su mamá.

Se crió en una casona de San Joaquín, en la que se mantenían 2 radios prendidos 24/7, uno en la cocina y otro en la biblioteca de su papá. “Con una particularidad de que a él, mi mayor influencia musical y fundador de las facultades de idiomas de las 3 universidades más importantes de Antioquia, nunca le gustó el rock”.

Gracias a que los alumnos extranjeros de su padre le traían casetes con el repertorio que ofrecían las emisoras en Estados Unidos, el locutor de radio rock más importante de Colombia, se enamoró del oficio y de la agrupación que le cambió el Ángel, su apellido, por Kiss. “Hasta mi mamá me dice así”.

Le interesa: Rock Nation, un gran tributo a las mejores bandas de los años 80

Hace 33 años, este licenciado en literatura e inglés dejó su profesión y le dio paso a su carrera como discjockey en Radio Colibrí y Veracruz Estereo. Recorrió un largo camino, aunque su casa sigue siendo Radioacktiva, un espacio perfecto para conversar y contar historias pausadas, entretenidas, llenas de detalles y de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOXEY PUB (@foxeypub)

Recuerde: Ocupante le dio su toque al indie rock de Medellín

Hace menos de un año cumplió un sueño tan antiguo, como las ganas de hacer radio. En asocio con Germán Madroñero, Cristina Guevara, Claudia Guevara y Tata, su esposa, abrió un bar en el Barrio Manila, en el que hay buena comida, más de 70 sabores de cerveza, música a buen volumen y un repertorio con las canciones de siempre y las que no suenan tanto.

De jueves a sábado, Juan no le falla a sus seguidores. Allá, en vivo, abre el micrófono, presenta a cada artista y remata como nadie más lo sabe hacer: “Rock and roll forever my friends”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOXEY PUB (@foxeypub)

Importante: Álex, la leyenda vida del metal en Medellín

Por: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 1.160 times, 4 visits today)