Ferales, el nuevo sonido local que se abre paso entre el indie alternativo

Historia de Ferales, agrupación de indie alternativo de Medellín

Ferales, el nuevo sonido local que se abre paso entre el indie alternativo

Luego de su paso por los conciertos clasificatorios de Ciudad Altavoz 2020, Ferales, una agrupación de Indie Alternativo, lanza su segundo EP: Desaparecer. Entérese.

 

No se pierda: ‘Polinardo’, el vecino de El Poblado que es instagramer y también cantante

Eliana Piedrahita, Leonardo Sierra y Juan Camilo Arévalo son músicos de tiempo completo. Los tres, por separado, han estado en la academia y han liderado distintos proyectos musicales a lo largo de su vida.

Los primeros que se juntaron fueron Eliana y Leo, que actualmente son pareja. Sin embargo, antes de formar un dúo y tener una relación estable,  esta cantante internacional y este productor musical y guitarrista tuvieron un romance.

Recuerde: Ocupante le dio su toque al indie rock de Medellín

“Pero ella se fue para Austria durante 2 años y yo, todo despechado, me senté a componer”. En 2017 ella regresó y con ese material que tenía Leo comenzaron a grabar canciones e indagar sonidos afines al pop, rock y a la música cantautor.

“Una exploración que evoluciona tras la llegada de un tercer integrante, migrando a sonidos más electrónicos y kinestésicos“.

Le interesa: Rock Nation, un gran tributo a las mejores bandas de los años 80

La aparición de Juan Camilo (Chumi), el teclista, fue pura casualidad. Aunque él y Leo se cruzaron un par de veces en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, formaron una amistad años después gracias a un grupo de amigos en común.

“Empezamos a parchar y a conversar sobre hacer algo juntos hasta que a mediados de 2019 materializamos eso de lo que tanto habíamos hablado”, cuenta Chumi.

También: El George Harrison de Yo Me Llamo se lanzó como solista

Antes de la cuarentena por el covid-19 Ferales ya había tenido un par de presentaciones, no obstante, por ser una banda tan nueva, la mayoría de sus conciertos han sido virtuales, como los clasificatorios de Ciudad Altavoz 2020.

Pero estos 3 vecinos no paran de trabajar, el pasado 11 de septiembre, en todas las plataformas digitales, la agrupación lanzó su segundo E.P. Desaparecer, idea ganadora de la Primera Convocatoria Pública de Estímulos Especiales al Sector Cultural de las Artes Escénicas ¡Creadores en Escena Por la Vida! de la Alcaldía de Envigado.

Le recomendamos: Juan, el astronauta que no suelta el saxofón

“Este producto fonográfico viene con mucha intensidad, fue producido durante la cuarentena y representa diferentes estados de convivencia entre las personas en época de confinamiento, acompañado de texturas sonoras que invocan la calma y la fuerza del arte en estos momentos de incertidumbre”, afirma Chumi.

Lo que queda del año esperan continuar con sus lanzamientos, además la agrupación se encuentra en la producción de su primer videoclip del sencillo Vacío que se estrenará el próximo 18 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya está en YouTube nuestro cover de Rosalía #rosalia @rosalia.vt #coversong #ferales #livesession #guitar #guitarra #keyboard #singer

Una publicación compartida por Ferales (@feralesmusica) el

Importante: Louders, la fuerza femenina del rock local

Foto principal: Cortesía
Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 21, 2020

Categoría

Artistas, Envigado, Gente

Tags

academia, agrupacion, alternativo, amor, artistas, autor, canciones, cantante, componer, compositor, Cultura, duo, electronica, envigado, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Ferales, generos, Grupo, indie, Medellín, música, musical, pop, ritmo, rock, sonidos, talento, talento local, teclista, Vecinos