El Trifásico, el primer restaurante de La Buena Mesa en Envigado

Historia de El Trifásico, restaurante de Envigado

El Trifásico, el primer restaurante de La Buena Mesa en Envigado

Envigadeño que se respete, sabe que lo más famoso de El Trifásico no son la bandeja paisa, la posta, la lengua, la oreja ni el chicharrón. Lo mejor de ese restaurante fue y será José Orlando Montes. Amigo, anfitrión y conversador por excelencia.

Recuerde: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

— “¡Bienvenido!”— dice Maryory.

—”¿Bienvenido? Bienvenida usted que está acá hace 4 años, yo llevo más de 39 viniendo”— le responden a punta de carcajadas.

Desde que murió su padre, Maryory no sale del restaurante. Aunque nunca pensó en liderar ese lugar que se lo dio todo, ella sabe que en honor a su padre y en agradecimiento a los clientes fieles El Trifásico nunca debería cerrar sus puertas.

Ahora su labor no solo es estar al mando del restaurante, sino también mantener viva su memoria: “Antes mi papá viajaba por toda Colombia como agente de ventas para una empresa de lámparas italianas, pero al formar un hogar (con esposa y 2 hijas) decidió pasar más tiempo en la casa”.

Le interesa: Natik, embajadora de la buena mesa

Compró un negocio de comida escondido en una esquina de lo que ahora es La Buena Mesa, en Envigado, y empezó a vender arepas de chócolo.

Poco a poco incorporó nuevos productos a la carta. Durante casi 29 años se llamó Asados La Parrilla hasta que decidió seguirle la corriente a sus comensales y le cambió el nombre al restaurante por El Trifásico, en honor a uno de los platos más famosos del lugar que tiene posta, lengua y oreja.

También: Y el premio al mejor chicharrón es para…

Indudablemente, la buena sazón, el excelente servicio y la amabilidad de don Orlando atrajeron a cientos de clientes fieles, que hasta hoy visitan el lugar.

Entre ellos celebridades como el expresidente Juan Manuel Santos, la modelo y presentadora Carolina Cruz, Maluma, Víctor Hugo Ayala, los reguetoneros Ñejo y Dálmata, Maturana, “El Bolillo” Gómez, Julio Avelino Comesaña, entre otros famosos.

No olvide: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Desde que a su papá le dio cáncer de vejiga, Maryory tomó las riendas de El Trifásico. Él mismo se lo encomendó y prefería que se quedara allá atendiendo a sus clientes en vez de visitarlo.

No se pierda: María Ecenith hace “la mejor morcilla envigadeña”

“Me tocaba decirle que era domingo (porque en ese tiempo no se abría ese día) para que no me mandara a trabajar“, recuerda.

Desde que murió su padre, esta vecina de Envigado ha recibido el respaldo de los trabajadores y los clientes de toda la vida. En El Trifásico nada cambia, lo único es que después de la pandemia están ubicados a 2 locales de la sede antigua.

Además: El Dorado, el barrio de Envigado que brilla por su buena gastronomía

“No hay día en el que no recordemos a mi papá, todo el que viene tiene que ver con él por su don de gente, su calidez… Mi papá es un hombre espectacular y esa es la esencia que le imprimió al restaurante“.

Importante: Andrea llegó a Envigado para deleitar con sus plátanos maduros

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co