¿Se siente perdido en la vida? Maricela y Gonzalo le ayudan a encontrarse

El libro de mi vida

¿Se siente perdido en la vida? Maricela y Gonzalo le ayudan a encontrarse

Maricela García y Gonzalo Álvarez crearon El libro de mi vida, un proyecto para dejar un legado a la comunidad, trascender y generar un autoconocimiento del ser, lo que influye para la vida en un cambio de pensamiento y transformación de la consciencia a partir de escribir su propia historia.

¿Quién en algún momento de la vida no se ha sentido perdido o no siente que las actividades que realiza a diario no lo llenan como persona? Así fue como surgió El libro de mi vida, una experiencia que conecta al ser interior con las energías del cosmos para crear un consciencia de transformación.

Estos vecinos emprendedores de Laureles, desde hace 2 años crearon esta propuesta para ayudar a los demás a que se conozcan a sí mismos, por medio de las energías de los elementos agua, fuego, aire y tierra, las cuales se transforman en guías prácticas para afrontar nuevas formas de pensar.

“Si nos conocemos a nosotros mismos vamos a lograr mejorar una relación personal, con los demás y con el entorno. Si yo estoy bien cambio mi mundo y el de otras personas, es una experiencia muy bonita de meditación personal”, dijo Gonzalo Álvarez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SerMágicamente (@sermagicamente) el

Lea además: Sandra Paulina le ayuda a encontrar su propósito de vida

Este libro creado en papel ecológico busca una interacción con los vecinos, es decir, que escriban su propia vida y coloreen sus vivencias. Se compone de diferentes módulos o áreas para conocer y hacer un balance sobre el estado en aspectos financieros, mentales, sociales, ecológicos, familiares y espirituales.

Para estos administradores de empresas, “la inspiración de esta ayuda surge como un test donde interiormente las personas se evaluarán respondiendo preguntas relacionadas a las áreas y al final sabrán cuáles aspectos de su vida pueden trabajar para lograr un crecimiento personal”.

Según Maricela García, “este libro es muy útil durante el confinamiento porque la enseñanza que nos deja al realizarlo es que siempre estamos trabajando afuera en nuestro empleo, estudio o con nuestros hijos. Sin embargo, descuidamos ese yo interior. La intención de crearlo es conocer nuestros talentos y ponerlos al servicio de los demás”.

De interés para usted: Una tribu de madres e hijos que danza desde la distancia

Los creadores de El libro de mi vida recomiendan que la idea es que en las áreas donde se obtengan menores puntajes las personas se ayuden con cursos para mejorar y posteriormente usar esos nuevos conocimientos en las actividades diarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SerMágicamente (@sermagicamente) el

A estos vecinos también les ha servido esta experiencia para realizar actividades que anteriormente no hacían por miedos, perjuicios, entre otros factores. Cuenta Maricela García que “después de terminar el libro comencé a jugar tenis, creé una huerta ecológica en mi casa y aprendí a realizar abono orgánico”.

La idea de estos emprendedores es fortalecer el pensamiento positivo de las personas. Ya tienen pensado sacar una próxima edición que se complementará con cursos virtuales.

Le sugerimos: Estas cartas para equilibrar energías salvaron su negocio

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co