“El alma sabe a qué lugar pertenece y el mío es la música”: Demian

Historia de Demian, cantante de reguetón de Envigado

“El alma sabe a qué lugar pertenece y el mío es la música”: Demian

Después de darse a conocer en la industria musical colombiana con los sencillos Dime que va a pasar y Buscarte,este artista envigadeño presenta su primer EP titulado Consecuencias.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Para salvar el curso de Artística, Alejandro Cano se atrevió cantar en frente de sus compañeros del grado décimo en el Inem José Félix de Restrepo.

Él y un amigo prepararon a dúo la canción Mientes Tan Bien, de Sin Bandera. Y al día de hoy no ha parado.

“El alma sabe a qué lugar pertenece y el mío es la música”. Los aplausos y esa sensación indescriptible de estar en un escenario lo volvieron adicto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DEM!AN (@soydemian) el

Además: Ella es más que la Baby del reguetón

“Mis papás siempre me guiaron para explorar muchos caminos y desarrollar mis capacidades. Practiqué muchos deportes y recibí clases de arte. sin embargo, cuando en 2011 (tenía 15 años) comencé a cantar para todos fue una sorpresa”.

Su maestro de curso los invitó presentarse a final de año ante varios estudiantes de la institución. “Cantamos un par de temas y cuando nos bajamos nos pedían autógrafos“, cuenta entre risas.

Apenas se graduó del colegio pasó a Ingeniería Eléctrica en el ITM, pero no asistió ni a la primera clase. Se empleó como vendedor de ropa en una tienda, mientras que cursaba técnica vocal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DEM!AN (@soydemian) el

Le interesa: Juan Vélez cambió el reguetón por la música popular

Entró a la Universidad de Antioquia a estudiar Ingeniería Ambiental, pero se la pasaba en la Facultad de Artes, detrás de las puertas, escuchando las clases de Música. “Cuando se me daba la oportunidad, aprovechaba para tocar piano y cantar”.

Pensó en lo injusta que era la situación para él y su familia. Así que desertó antes de que acabara el primer semestre y en 2016 se fue para la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango a potenciar su talento.

En la Débora sus maestros le endulzaron el oído: “Me decían que yo había nacido para cantar” y Alejandro se entusiasmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DEM!AN (@soydemian) el

Le recomendamos: “No soy una reguetonera”: Loy

Durante un año hizo parte del grupo de salsa Guateque Project, hasta que decidió continuar como cantante de reguetón. Ahí nació Demian.

“Luis Fernando Berrío, mi manager y mi amigo, me dijo que trabajáramos juntos. Iniciamos haciendo covers para subirlas a YouTube, hasta que (por una ruptura amorosa) escribí una canción”.

El 3 de diciembre de 2018, con el sencillo Dime que va a pasar, Demian se mostró al público. Después vino Buscarte y en abril pasado lanzó Consecuencias, su primer EP.

Infórmese: Saibu refresca el reguetón con nuevos sonidos

Estas 5 canciones, románticas con ritmos urbanos, narran de vivencias individuales o de personas cercanas.

“No es más que una forma de mostrar cómo las personas tomamos decisiones en nombre del amor y cómo fallamos innumerables veces y acertamos muy pocas tratando de encontrar lo que ya somos por naturaleza”,comenta.

Importante: Cuando Maluma era un vecino más de Envigado

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Junio 12, 2020

Categoría

Artistas, Envigado, Gente

Tags

arte, artista, cancion, canciones, cantante, Demian, envigadeño, envigado, EP, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, genero urbano, Historia, lo nuevo, música, musica urbana, nuevas canciones, nuevos talentos, produccion musical, regueton, reguetonero, talento local, urbano, vecino, video, video de regueton