“Arquitecto de formación y artista de vocación”

Historia de César Cabrera, arquitecto e ilustrador de Medellín

“Arquitecto de formación y artista de vocación”

Este vecino de Laureles, que es arquitecto, está construyendo un libro de poemas con ilustraciones propias. Entérese.

Recuerde: Hernán, el vecino que se hizo popular entre los artistas más importantes de Colombia

César Cabrera, de 28 años, estudió Arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Aunque su sueño siempre fue ser artista, “pero como en las familias tradicionales no es bien visto, elegí la carrera que creía yo estaba más cerca del arte”.

Eso sí, nunca dejó la costumbre de dibujar y pintar. De hecho, mientras estaba cursando el pregrado tuvo la oportunidad de trabajar con los artistas Hugo Zapata y Fernando Peláez en proyectos que tenían que ver con arquitectura.

No olvide: Camila da pinceladas de superación con sus obras de arte

Por ejemplo, participó en el diseño de la escenografía de uno de los espectáculos de Navidad de Noel y estuvo en Hábitos de habitaciones (Piso Piloto) en el Museo de Antioquia.

Se graduó en 2015 y por su buen desempeño académico lo contrataron como docente en la UPB. “Pero si bien hago arquitectura de manera independiente por encargos pequeños y trabajo con artistas en temas de obra pública, me estoy enfocando más en la escritura y la ilustración”.

No se pierda: La pasión de Iver es que sus dibujos hechos en papel tengan una vida digital

Hace 2 años este vecino de Los Colores descubrió en la poesía un gran pasatiempo, “me dio por hacer un libro con varios de mis poemas e ilustrarlos”.

De acuerdo con César, en la carrera no enseñaron técnicas artísticas pero pudo explorar distintas maneras de dibujar. “Actualmente, se puede decir que trabajo con una técnica mixta: comienzo con un boceto a lápiz, luego agrego un poco de acuarelas o tinta china y, finalmente, digitalizo la pieza para intervenirla con alguna aplicación”.

Le interesa: En cuarentena Daniel enseña la magia de crear con las manos

De igual forma, afirma que la ilustración es una oportunidad para reinventarse en épocas de pandemia, “me permite expresar mis sentimientos, mis pasiones y la realidad del país”.

En julio pasado César creó Rudo trazo, un perfil en Instagram en el que enseña sus ilustraciones para compartir lo que ama y abrirse más puertas en el mundo del arte.

Importante: Mariela inspira su obra en la vida marina

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Octubre 1, 2020

Categoría

Artistas, Gente, Laureles

Tags

acuarela, Arquitectura, arte, artes visuales, artista, artistas colombianos, Cesar Cabrera, dibujo, dibujos, digital, illustration, ilustracion, ilustration, intervención, laureles, Los Colores, Medellín, Museo de Antioquia, reinventarse en épocas de pandemia, RUDO TRAZO, técnicas, Universidad Pontificia Bolivariana, upb