Alejandro López, un fotógrafo comercial sin Instagram

Alejandro López, un fotógrafo comercial sin Instagram

Alejandro López, un fotógrafo comercial sin Instagram

Conozca al diseñador gráfico que desde hace 9 años se dedica a la fotografía.

No olvide: Juan le enseña a tomar fotos de su comida como un profesional

En redes sociales es poco lo que se encuentra del trabajo de Alejandro López, y no es precisamente porque a este fotógrafo le falte fama, al contrario, sus clientes confían tanto su talento que el voz a voz ha sido su trampolín.

La primera vez que obturó una cámara fue en Cartagena. Tenía 8 años de edad y su papá le pidió que lo fotografiara.

“Aunque ya le había rogado varias veces, porque me parecía curioso que de ahí salieran imágenes, él no me dejaba tocar la cámara porque la dañaba, hasta que en esas vacaciones, de afán, me permitió tenerla unos 10 segundos entre mis manos y retratarlo”.

En ese entonces, esa no fue más que una anécdota insignificante, dice, volvieron a casa y el tema se olvidó.

Recuerde: Sesiones de fotos online, la nueva tendencia en tiempos de aislamiento

Durante su infancia y adolescencia este hombre de 34 años soñó con ser un tenista profesional, “pero por cuestiones económicas y de talento no funcionó”.

Finalmente, estudió Diseño Gráfico y por más de 6 años se desempeñó en el área, “sin embargo, en la universidad, en el curso de fotografía, volvió el misterio, hasta el punto de que terminé siendo monitor de esa materia e incluía fotos en los trabajos de las demás asignaturas”.

Mientras trabajaba en una agencia de publicidad compró su primera cámara digital, “empecé a hacer bocetos, como si fuera el fotógrafo de allá, y cuando habían producciones le pedía a mis compañeros que me llevaran. Ya en los estudios de fotografía de los grandes maestros de la ciudad sí que me enamoré”.

No se pierda: Su meta es retratar 1 millón de mascotas

En 2011 viajó a Argentina a especializarse en la técnica e hizo un par de cursos sobre producción de moda e iluminación.

Le informamos: De las pasarelas a la televisión

“La fotografía es un intercambio de experiencias. La gente viene a mi estudio a que le tome un retrato y desde que hablamos por teléfono yo empiezo a observar su voz, sus gustos y sus gestos… Mi percepción sobre una persona es distinta a la que ella tiene de sí misma, esa es la magia”.

Sin embargo, el fuerte de este vecino de El Poblado (Medellín) es la fotografía comercial: retrata alimentos para grandes marcas y restaurantes, pasarelas, objetos de ventas por catálogo y arquitectura.

Infórmese: “Yo soy el de la foto con el maestro Fernando González”

“Esta última es una pasión reciente, he tenido la posibilidad de viajar mucho y fotografiar paisajes, pero definitivamente las edificaciones me apasionan, porque dialogo con el espacio, lo recorro, lo huelo, lo analizo y lo leo para luego capturar las mejores imágenes”.

Sin bien su trabajo ha sido premiado por Agenda del Mar y una de sus fotografías salió publicada en National Geographic En Español, su mejor experiencia fue regresar a Cartagena para tomar la misma foto de hace años.

Explore: La nostalgia de los envigadeños se refleja en estas fotos antiguas

“No la teníamos a la mano, pero mi padre y yo tratamos de acordarnos. Volvimos al mismo lugar y nos reímos. Vi la situación ya como adulto, miré hacia adentro y me reconocí“.

Haga clic en las flechas laterales para ver más fotos tomadas por este vecino.

Importante: Vecino de Envigado tomó una de las mejores fotos del mundo

Foto principal: Beto Herrera
Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Octubre 2, 2020

Categoría

Artistas, El Poblado, Gente

Tags

Alejandro López, Alejandro López Arango, Argentina, Arquitectura, camara, catálogos, comercial, edificios, el poblado, espacios, estudio fotográfico, fotografia de alimentos, fotografía de arquitectura, fotografía de espacios, fotografía de moda, fotografiar, fotos, imagenes, Instagram, Medellín, Moda, modelaje, modelos, paisajes, pasión, profesional, recomendado, Redes sociales, restaurantes, talento