‘Polinardo’, el vecino de El Poblado que es instagramer y también cantante

'Polinardo', el vecino de El Poblado que es instagramer y también cantante

‘Polinardo’, el vecino de El Poblado que es instagramer y también cantante

Un personaje en todo el sentido de la palabra… y adivinen, no es de Medellín, pero quiere tanto a esta tierra que hasta se hizo un tatuaje en homenaje a la llamada ciudad de la eterna primavera. Se llama Alejandro Castro Valencia, de 29 años de edad, reconocido en el medio de los instagramers y youtubers como ‘Polinardo’, un personaje que ha tomado gran fuerza en las redes sociales. También, este vecino de El Poblado, loma de El Tesoro, es un talentoso cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👮🏽‍♂️No olvides darle like y etiqueta a tu amiga que le pasaría esto en cuarentena 🤣 @elgatales @jprgringo . . #cuarentena #mujeres

Una publicación compartida de Polinardo Laley (@polinardo_laley) el


Hace 2 años y medio que Alejandro reside en Medellín, tiempo que le ha sido suficiente para comprobar que se quedará por estos ‘lares’ un buen rato. “El cariño de la gente, su amabilidad, mi trabajo… todo está acá, y lo agradezco de todo corazón. Este tiempo también me ha impulsado a explorar otras facetas… y en esas estoy”, comenta Alejandro.

Lea también: Un ‘gurú’ del marketing digital le enseña a ser exitoso en redes sociales

‘Polinardo’ es su personaje insignia, un policía torpe, que montó su propio comando al no ser aceptado en la Policía Nacional. “En las primeras veces que interpreté al ‘poli’ me metieron a un CAI, pero de verdad (risas), porque llevaba puesta una chaqueta de la policía. Ya después entendí que debía conseguirme una similar, pero que no fuera idénticas a las de la institución”.

Y es que Alejandro siempre ha tenido una influencia directa de la policía. “Mi tío tuvo una empresa de seguridad, donde también trabajé con mi profesión de mercadeo y publicidad. Ahí fui adoptando el lenguaje policial y todos estos códigos que manejan allí. En ese tiempo me fue interesando, también, el cuento de las redes sociales y los influenciadores. Manejé por una época a uno de ellos, conocido como ‘la liendra’. Ahí aprendí cómo era este manejo de redes”.

El tatuaje de Alejandro en homenaje a Medellín. Fotos: cortesía

Desde eso, ‘Polinardo’ se convirtió en una sensación del mundo digital, incluso, en la misma policía. Hoy en su cuenta de Instagram (@polinardo_laley) cuenta con más de 440 mil seguidores. “Seguimos haciendo contenido, en compañía de otros influenciadores, con quienes hemos formado una comunidad muy bacana para trabajar”.

Lea además: Félix Zuluaga y su familia lo divierten desde casa

La música en sus venas

Y lo que muchos no sabían es que ‘Polinardo’, o Alejandro, también tiene ese talento musical, cuyos resultados verán la luz este año. “Desde niño he tenido una afinidad especial con la música. A los 9 años comencé a tocar guitarra y así inició un cuento artístico muy llamativo. Este año lanzaré un álbum con 12 canciones, escritas por mí y otros amigos artistas, así que pronto sabrán de esta faceta a la que quiero meterle mucha fuerza”.

Su gusto por el rock también le ha permitido crear fusiones con el género urbano. “Es una producción donde fusionamos el género rock con el urbano y otros sonidos. La música tiene esa magia, que puedes interpretar y crear varios estilos, gracias a tu talento”. Asegura que no se quiere irse nunca de Medellín y que El Poblado ha sido su centro de operaciones. ¿Qué sorpresas nos traerá ‘Polinardo’? Amanecerá y veremos.

Le recomendamos: Vicky Trujillo, la vecina que tiene poderes supersónicos

Alejandro sacará a la luz este año su talento como cantante. Su pasión son las fusiones musicales.

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co