Daniela Caicedo, una experta en estampados

Daniela Caicedo, diseñadora de estampados

Daniela Caicedo, una experta en estampados

Esta vecina de El Poblado (Medellín), que además es fotógrafa de caballos, le apuesta a los gráficos diferentes y únicos. Conozca de qué se trata.

No se pierda: Ahora este par de amigas diseña ropa de playa para la ciudad

A Daniela Caicedo todo le entra por los ojos, desde un empaque en el supermercado hasta una fruta perfectamente cultivada, sin magulladuras y de color intenso.

“Desde niña me pasa que me acuerdo perfectamente de la ropa que llevas pues el día que te conocí, no porque me importe, sino que se me quedan grabadas esas imágenes del primer impacto, así que empeñé en hacer de lo básico algo interesante”.

Aunque esta vecina nació en Cali (Valle del Cauca), desde muy pequeña sus papás, que son ganaderos, la trajeron a Medellín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Caicedo (@danielacaicedodesign) el

Recuerde: Lina Marín hace música para vestir

Estudió en el Colegio Colombo Británico y durante su etapa escolar se inclinó por el diseño, “no sabía si de modas, de espacios o de producto… Al final me matriculé a Diseño Gráfico en la Colegiatura“.

En un principio se interesó por el diseño de imagen corporativa, pero en mayo de 2014, un año después del grado, inició su carrera profesional en Estampamos. “Ahí trabajé 3 años, en los que se despertó un amor infinito por el diseño textil y los estampados“.

Esa empresa, dice, fue su mayor escuela, por eso cuando se sintió lista se independizó para ofrecer sus servicios como freelance de diseño de estampados textiles. “Ese es mi foco de negocio, pero como practico vaquería, también me dedico a la fotografía ecuestre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mis dos consentidas. 🥰📸 Red hija de @preacherpepto x Smart Little Lena @rancho_horizontes Tx hija de PG Alejandro x Ginnin Cielo

Una publicación compartida por The Horse Barn 📸 (@thehorse_barn) el

Disfrute: Andrés Pajón y Felipe Cartagena, los dos guerreros de la moda en Medellín

Si bien Daniela ha trabajado para gente del exterior, la mayoría de sus clientes son diseñadores colombianos que le apuestan a un gráfico diferente y único, no al que esté disponible o en temporada.

“Ellos buscan un diseño propio. Yo también ilustro, pero lo que más hago es composición de imágenes, para que no suban mucho los costos”.

Esta mujer de 28 años de edad, que además está esperando a su primer hijo, ha hecho estampados exclusivos para Maaji, Beatriz Camacho, Atelier 1756, entre otras marcas. La mayoría de sus creaciones están vinculadas con la naturaleza, de hecho sus últimos diseños, que hacen parte de la nueva colección Finlandek, estuvieron inspirados en el Amazonas y los animales salvajes.

“Cuando las grandes marcas apoyan el talento colombiano se nos abren un sin fin de oportunidades, la idea a futuro es que lo que hago migre a un producto o a una empresa que se encargue de vender estampados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🐆’s Print.

Una publicación compartida por Daniela Caicedo (@danielacaicedodesign) el

Importante: María José hace “piezas de arte comestibles”

Foto principal: cortesía.
Texto Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 8, 2020

Categoría

El Poblado, Emprendedores, Gente

Tags

cali, colombia, colombiandesign, colombianos, danielacaicedodesign, diseñador, diseñadores, diseño grafico, diseños, el poblado, emprendedora, emprendiiento, empresas, estampados, Gente El Poblado, industria, Medellín, Moda, TalentoColombiano, telento, tendecias, textil, vecina