Hermanas gemelas de Laureles dieron a luz al mismo tiempo

Hermanas gemelas de Laureles dieron a luz al mismo tiempo

El milagro de la vida tocó a la puerta de este par de vecinas de Florida Nueva, quienes en su deseo de formar una familia tuvieron la bonita coincidencia de dar vida al mismo tiempo.

Jessica Serna Quintero y Angely Serna Quintero. Foto Jaime Pérez.

Corría el martes 8 de noviembre de 2022 cuando dos madres gestantes ingresaron a la Clínica Universitaria Bolivariana, caracterizada por su destacada Unidad de Medicina Materno Fetal. Eran las 8:00 p.m., una de ellas ajustaba 37 semanas y la otra 38, datos corroborados por miembros del personal médico para quienes no pasó desapercibido el impresionante parecido entre ambas mujeres.

Como dos gotas de agua, de la cabeza a los pies, compartiendo no solo la misma figura y rostro sino también los ademanes, los síntomas y hasta el grado de dilatación para el parto… ¿casualidad? para nada, pues las hermanas gemelas Jessica Serna Quintero y Angely Serna Quintero describen esto como un milagro.

Unidas al nacer

El 18 de octubre de 1987 nacieron en Medellín estas gemelas, las primeras de una familia con herencia de mellizos en donde ver a personas repetidas comenzó a volverse habitual. Desde entonces su lazo ha sido inquebrantable a tal punto, que hoy en día son las mejores amigas.

Lea también: “Medellín no está preparada para familias con trillizos”

“Tuvimos una infancia llena de juegos y nuestra prioridad siempre fue estar juntas, de hecho, en el colegio trataron de separarnos de salón pero nos resistimos insistiendo en que para nuestros padres era muy costoso pagar varios libros, por ende, debíamos permanecer unidas”, comenta Angely.

Lanzaron el birrete de bachiller académico juntas y estudiaron administración de empresas en la misma universidad pero en diferente momento, pues una de ellas se aventuró a estudiar primero investigación judicial y posteriormente se trasladó de mercadeo y publicidad a administración.

Están acostumbradas a que todo el tiempo las confundan y más cuando están separadas, pues por aquella época los profesores se preguntaban ¿por qué una de sus alumnas estaba repitiendo una materia que ya había ganado? sin saber todavía que se trataba de su hermana.

“Al comenzar a trabajar nuestras rutinas dejaron de coincidir y ya nos extrañábamos demasiado, hasta que decidí independizarme y realizar alisados de cabello a domicilio, un proyecto en el que al poco tiempo pude invitar a mi hermana a pertenecer”, explica Jessica.

No se pierda: Familia de El Poblado le está dando la vuelta al mundo

La estrategia para pasar más tiempo juntas y luchar por sus propios sueños funcionó y de este modo aprendieron a manejar su tiempo y a disfrutar de mayor libertad.

Familia de seis

En el 2014 su madre Beatriz Helena Quintero falleció, sin embargo, aseguran sus hijas que se fue tranquila, pues sabía que ellas contaban con su padre León Serna y que se tenían la una a la otra de forma incondicional.

Con el paso del tiempo cada una se casó y comenzó un proyecto de vida distinto, Jessica con Daniel González y Angely con Felipe Cuervo, un cuarteto inseparable, tanto así, que hasta planearon comenzar a buscar su primogénito en enero del 2022.

De izquiera a derecha Felipe Cuervo, Angely Serna, Jessica Serna y Daniel González.

La dulce espera no tardó en llegar. Quedaron embarazadas en febrero y en marzo se dieron cuenta. Angely lo descubrió mientras Jessica estaba de paseo en San Andrés así que planeó darle la sorpresa a su familia reuniéndolos.

Durante un almuerzo y por medio de una diapositiva, apareció una fotografía de Felipe y Angely con una prueba de embarazo. La reacción de Jessica fue romper en llanto y cuando le preguntaron qué ocurría confesó que también estaba embarazada, una sorpresa por partida doble.

Sinergia femenina

A partir de ese momento este embarazo múltiple se convirtió en una aventura coordinada entre ambas parejas. A todas las citas para controles médicos asistieron juntos y en los centros de salud no dejaban de sorprenderse por ver a dos gemelas embarazas al mismo tiempo.

“Parece una misma persona en dos cuerpos”, afirma Otoniel González, padre de Daniel, quien no exagera en sus palabras pues este par experimentó una serie de antojos semgejantes en medio de una temporada de gestación sin mayores molestias.

Le recomendamos: Juan José, un papá primerizo que comparte su experiencia en un blog

No subieron excesivamente de peso, no tuvieron náuseas o vómito y trabajaron hasta dos días antes de dar a luz. Eso sí, las cosas ácidas como mango, manzana verde y tomate con limón y sal saciaron sus paladares.

Alma Cuervo Serna y Helena González Serna. Foto Cortesía.

Según Angely “una de las mejores noticias fue saber que ambas serían niñas, pues las dos soñábamos con tener una hija”. Asimismo, Jessica afirma que aunque anhelaban que sus hijas no se llevaran mucha diferencia en edad para que pudieran crecer juntas como ellas, jamás sospecharon que todo sucedería con una sincronización milimétrica.

Alma y Helena

Su nexo fue tan grande que comenzaron dilatación en simultaneo, a la semana siguiente se detuvieron y quince días después se emparejaron, perfecto para el momento del parto. En la clínica las ubicaron en habitaciones contiguas y como tenían a la misma ginecóloga una bebé nació primero que la otra.

Mientras las gemelas estaban en trabajo de parto afuera las esperaban Felipe y Daniel, ansiosos y nerviosos por conocer a sus hijas. “Nunca nos imaginamos que iba a ser tan rápido y juntos pero fue espectacular vivir todo el proceso de este modo, porque nos entendemos muy bien los cuatro”, comenta Daniel.

Por su parte, Felipe asegura que aquella noche fue muy especial, llena de felicidad y más cuando los dos comenzaron a planear celebrar los cumpleaños de las niñas juntos y compartir la paternidad.

Helena (un nombre puesto en homenaje a Beatriz Helena la madre de las gemelas) nació el 9 de noviembre a las 3:52 a.m. mientras que Alma llegó al mundo a las 4:45 a.m.

Fueron 53 minutos los que diferenciaron a este par de primas que desde ahora cuentan con todo el amor de su familia y una historia inusual para contar, pues no todo el mundo tiene el privilegio de nacer con una compañera de vida al lado.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 536 times, 1 visits today)