Los helados que le hacen homenaje a los barrios de Envigado

Los helados que le hacen homenaje a los barrios de Envigado

Fanáticos del helado, pero también de la vida de barrio. Son familia, dos hermanos con su papá y un cuñado, los creadores de este emprendimiento que tiene un objetivo en especial: hacerles tributo a los barrios de Envigado. Es curioso llegar a esta cuadra, exactamente en la calle 36 sur # 44 A – 22, cerca de la Casa de la Cultura de Envigado, entre San Marcos y Andalucía, un sector que parece un oasis en medio de la indiferencia, el caos y la rutina.

Aunque no lo crean, allí llegan niños y adultos, familias que quieren reunirse y compartir alrededor de un helado, un juego de mesa, la golosa, el trompo y demás elementos del pasado. “Nosotros hemos vivido toda la vida en Envigado y quisimos retomar nuestra infancia con este negocio. Que sean helados del barrio y permitan ese encuentro con amigos y familia, esos momentos que hoy en día no se ven debido a la tecnología”, comenta Darwin Marín, uno de los propietarios de Helados del Barrio.

Llevan apenas 6 meses con su negocio y ya son la sensación. Vecinos cercanos, incluso lejanos, llegan a esta heladería para disfrutar de un rico momento. Las filas han doblado la cuadra, sin exagerar, una motivación que llena de felicidad a estos envigadeños de pura cepa.

También lo hacen por la particularidad que tienen estos helados. Cada uno de ellos fue bautizado con los nombres de los barrios de Envigado, rindiendo así un homenaje a esa vida que tanto extrañamos los vecinos.

Lea además: Este día se prenderán los alumbrados en Envigado

El Dorado, con colores amarillos, El Escobero tiene fresas, según sus creadores, porque es un sector donde vive mucha gente de modo, los fresas. La Mina, el helado en el que uno “excava” y se encuentra con un brownie de sorpresa. El Portal, un helado con brevas… ¿Y qué tiene qué ver? “Porque es un barrio donde vive mucha gente mayor, y está el mito de que las brevas solo le gustan a los adultos mayores (risas)”, expresa Fabián Henao, otro de los socios.

También nos encontramos con El Salado, el helado que tiene ese toque de sal con abundante queso. Y qué me dicen de la banana El Trianón, que viene con tres bolas de helado. La Catedral, un vaso de helado más light o ligero dedicado a los ciclistas que suben a este sector de Envigado. La Magnolia, que viene con el licor Baileys, le hace honor a las tías fiesteras del municipio.

“La idea es ampliar la lista de barrios porque Envigado es gigante. La acogida que ha tenido el negocio nos va a permitir llegar a ese ideal, además, de ampliar la infraestructura del local muy pronto”, explica Xiomara Marín, también dueña de esta heladería.

Para todo público

En las mesas del establecimiento se ubican juegos de vieja guardia. El trompo, una golosa, la pirinola, la pantallita de agua con los aros, entre otros, un motivo para traer más público. “Los adultos se encariñan con estos juegos y los más niños preguntan que qué es eso. A medida que van pasando los días, ya son esos mismos niños los que dejan el celular a un lado para divertirse con los juegos de mesa. Así que nuestra propuesta también ha sido desconectarse un poco de esa rutina en la que estamos programados para devolvernos a esa infancia que tanto extrañamos”, dice Darwin.

Él es administrador de empresas, Fabián es ingeniero de producción y Xiomara es laboratorista dental, tres profesiones que de alguna u otra forma les han servido para sacar adelante su emprendimiento. La laboratorista dental se preocupa por la linda decoración de los helados, el administrador de empresas se encamina por las cuentas, gastos e ingresos del negocio, y el ingeniero de producción se encarga de plasmar esas ideas que hacen de estos helados una verdadera innovación en la ‘Ciudad Señorial’.

¡Qué rico es volver al barrio! La frase insignia de estos emprendedores que le devuelven cierta magia y vida a su sector, eso sí, con el dulce sabor de un helado tradicional.

Le recomendamos: La emprendedora que le puso oro al chocolate

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Esneyder Gutiérrez

(Visited 1.842 times, 1 visits today)