En Laureles venden helado de café artesanal basado en una receta italiana

En Laureles venden helado de café artesanal basado en una receta italiana

El nombre de este vecino es un misterio incluso para sus amigos y visitantes al café que administra con su esposa. Sin embargo “ir a disfrutar de un helado de café donde Tito” es uno de los placeres que ningún habitante de Laureles se ha perdido, sobre todo por su gelato artesanal, famoso entre muchas personas.

Siempre que un visitante llega por primera vez al café de Tito se le explica la diferencia entre helado y gelato, una preparación que este vecino y su esposa Carolina Ortiz tomaron de Italia para hacer uno de las preparaciones emblemáticas de su establecimiento con granos de café antioqueño.

“Alguna vez viajamos a Armenia, Quindío, y esto nos surgió el gusto por aprender más sobre el café y todas las preparaciones que se pueden hacer, pensábamos que café solo era el tinto que nos tomábamos. Mi esposa es amante del gelato italiano y yo tengo un gusto especial por esa bebida”, comentó Tito.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Con la mezcla perfecta de 2 pasiones nació Misto Café y Helado, un lugar ubicado en Las Acacias, en la calle 35. No querían hacer un helado convencional de café así que decidieron investigar qué otras posibilidades existían, cuando encontraron el gelato.

Para prepararlo Carolina tuvo que meterse a un curso en una escuela de gastronomía de Medellín, ya que este postre es un proceso 100% artesanal que puede dañarse si no se es cuidadoso y preciso en los ingredientes y en su elaboración.

Lea además: Julián quiere que la gente se enamore del café

Esta pareja de esposos trae el café en grano del municipio del Valparaiso, Antioquia, en su establecimiento ellos son los encargados de molerlo y filtrarlo. Cuenta Tito que “el espresso que se saca de este café se vierte sobre el gelato“.

Los vecinos de este barrio de la comuna 11 describen este lugar como “un sitio tranquilo, donde se puede desconectar de la rutina habitual, tener una buena conversación o disfrutar de un buen libro. Su helado es diferente a lo que venden en una heladería convencional, es un sabor suave, que no hostiga y que se disfruta al máximo“, comentó Yesenia Álvarez, visitante al sitio.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

El apodo de Tito surgió de los cantantes de reguetón clásico “Héctor y Tito”, cuando salía con sus amigos. Sin embargo, pocos vecinos conocen el origen del mismo, atribuyéndolo al un acercamiento familiar como “ir a tomar café donde el tío Tito”, cuentan los vecinos.

La experiencia de ir a este lugar es “la pasión con que hacemos las cosas y atendemos a nuestra gente. Nunca optamos por domicilios o ventas por redes sociales, nuestro ideal siempre ha sido que un café en desechable jamás será lo mismo“, aseguró Tito.

Lea también: Gino lo escucha mientras se toman un café

A Tito y su esposa les impresionó mucho el trato de los vecinos de la comuna 11 porque “siempre han estado pendientes del lugar, compran, preguntan cómo nos fue en pandemia, se ofrecen a ayudar, traen a sus amigos y familiares. Es un gran trabajo en equipo por el que café Misto se mantiene“.

Le sugerimos: Vecinos de Laureles crearon un archivo histórico sobre su barrio

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Camilo Suárez

(Visited 152 times, 1 visits today)