En ´Harmonía´ los pequeños dan sus primeros pasos de baile

En ´Harmonía´ los pequeños dan sus primeros pasos de baile

‘Harmonía’ es una iniciativa del teatro Carantoña de Belén, donde dictan sesiones de baile a la primera infancia con géneros como Ballet y urbano.

Cuando Jennyfer Giraldo, bailarina profesional y vecina de Belén regresó de dictar algunas clases de danza en Turquía tuvo la tarea de crear ´Harmonía´ un espacio para enseñar los primeros pasos y movimientos a niños y niñas desde los 2 años de edad.

“Viajé a Turquía para mejorar la metodología de baile en la primera infancia. Allí daba clases de danza a niños de los jardines infantiles y en 2019 volví al país porque quería terminar de formarme en gestión cultural y crear mi proyecto con niños de mi comuna”, comentó la directora de este proyecto.

Inicialmente dictó algunas clases virtuales porque en 2020 la pandemia aplazó todos las clases presenciales. Sin embargo, “era difícil transmitir lo que quería expresar sobre todo porque son niños que apenas están saliendo de sus casas”, señaló Giraldo.

De interés para usted: Para ellas la mejor pareja de baile es su bebé

Crecen con ritmo

Este año esta vecina llegó al teatro Carantoña y así comenzó con su primer grupo de estudiantes a partir de los 2 años y medio de edad para trabajar el fortalecimiento de aspectos físicos, mentales, sociales y comunicativos.

Una de ellas es Emma Ávalos de 4 años de edad, su mamá Laura Álvarez contó que desde pequeña la inscribió a clases de baile por una película animada que vio en su casa.

“Ha sido un proceso muy bonito pertenecer a esta academia, Emma vio la película Ballerina y desde sus 2 años el ballet se volvió su pasión. Ella pide más clases a la semana y espera cada sábado con ansias para ir a aprender y bailar. Ha tenido un desarrollo muy bueno en temas como la concentración, el ritmo y el mejoramiento de habilidad psicomotrices”, comentó su madre.

Visite además: Claudia es la mejor profe de danza folclórica en Belén

Jennyfer Giraldo tiene 3 grupos para danzar con la primera infancia, quienes reciben una clase cada sábado. Las niñas aprenden técnicas de ballet, mientras que los niños profundizan en pasos de género urbano y Hip Hop.

“Por medio de diferentes ritmos musicales buscamos que fortalezcan su autoestima, identifican sus logros al aprender a dar vueltas o alzar la pierna. Además de las técnicas del baile como ballet y danza contemporánea, los cuales les ayudan a fortalecer las vértebras, entender su peso, los saltos y las caídas, los giros para tener más equilibrio”, comentó la bailarina.

Lea también: Estos son los lugares más emblemáticos de Belén para hacer turismo

Además algunas de las sesiones están enfocadas a la composición o descubrimiento artístico, es decir, invitan profesores de yoga, música, percusión, entre otras prácticas artísticas, para que aprendan más.

Por su parte, esta vecina tiene un grupo especial compuesto por niños que viven en un inquilinato en el barrio Prado Centro. Cada miércoles la profesora los visita y les da su clase de danza gratuita.

Para información sobre inscripciones de los niños puede llamar al 316 253 45 48 o visitar la sede del teatro Carantoña ubicada en la carrera 75#24 -47.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Esneyder Gutiérrez

(Visited 65 times, 1 visits today)