¡Qué locura! Una hamburguesa de sancocho es la sensación en Medellín

¡Qué locura! Una hamburguesa de sancocho es la sensación en Medellín

Es un laboratorio; allí innovan… y de qué manera. En el barrio Manila de El Poblado una pareja de emprendedores le dio vida a Burger Lab (Instagram: @burgerlab_mde), un pequeño local donde se inventan, con técnicas de alta cocina, los productos más curiosos, entre ellos una hamburguesa de sancocho ¿De qué? Sí, de sancocho, del tradicional colombiano.

Los artífices de este invento son Johan Steven Álvarez y Melissa Giraldo, uno cocinero y la otra repostera, complemento perfecto para sorprender a sus comensales. A estos vecinos de Belén se les prendió el bombillo y le dieron vida a dicho experimento, salido de todo contexto común.

Lea además: Don Luis, un jardín andante en Provenza

“La idea nació para la celebración del 20 de julio (independencia de Colombia) y que cubriera además la Feria de las Flores. Contra viento y marea le dimos rienda suelta a esta locura y comenzamos a ofrecer la hamburguesa de sancocho”, explica Johan Steven.

Agrega el emprendedor que la hamburguesa también se hizo en homenaje a una tía. “Se llama Paula Álvarez, tía que tiene una receta especial para el sancocho. Ella me enseñó a hacerlo y la apliqué a este nuevo producto”.

Probamos esta delicia… y sí, sabe a sancocho. La hamburguesa tiene como ingredientes carne de posta (cocida por 6 horas, marinada con cerveza, tomate y panela), pan artesanal, tomate fresco, repollo fermentado (técnica alemana), mayonesa de banano, queso asado y caldo de sancocho para quien quiera remojar la hamburguesa.

“En un principio nos tiraron muy duro por redes sociales, obviamente era gente que no la había probado. Muchos de ellos ya vinieron a probarla y cambiaron totalmente la perspectiva. Pero gracias a esas críticas nos volvimos virales y tendencia nacional”.

Feria de las Flores 2022 Medellín

Han creado cosas como galletas de tocineta, maíz y crispetas; una locura, pero exitosa en su negocio. “Vienen más creaciones porque no nos podemos quedar solo con la euforia de la hamburguesa de sancocho. Estamos pensando en otras innovaciones que de seguro van a dar la sorpresa”.

Les adelantamos, habrá quesito, arepa y almojábana de por medio, apenas para disfrutar de los sabores tradicionales en manos de dos grandes de la cocina.

Le recomendamos: Uno de los mejores estudiantes del mundo es de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos Manuel Saldarriaga.

(Visited 343 times, 1 visits today)