Vecinos de la Loma de los Bernal comparten sus talentos de manera virtual

Vecinos de la Loma de los Bernal comparten sus talentos de manera virtual

Vecinos de la Loma de los Bernal comparten sus talentos de manera virtual

Integrantes del Comité Cívico de la Loma de los Bernal (Medellín) crearon una propuesta digital para que sus habitantes puedan compartir con los vecinos alguna actividad, conocimiento o talento, por medio de audios o videos, con el fin de emplear el tiempo libre en la cuarentena con otras opciones.

Desde recetas y manualidades hasta cuentos para niños, son las actividades que se pueden encontrar en la plataforma digital de la Loma de los Bernal, una idea que surgió para mantener entretenidos a los habitantes de este barrio de la comuna 16 (Medellín) durante la cuarentena.

Mónica Noriega, directora del comité cívico de la Loma de los Bernal, aseguró que “notamos en las reuniones virtuales que hicimos con los administradores que en las unidades se presentaban algunos problemas de convivencia. Por esta razón, decidieron hacer una convocatoria para que los vecinos enseñaran alguna actividad“.

Aunque la iniciativa estaba pensada solo para niños, desde el comité recomendaron buscar actividades para entretener a grandes y chicos. “La idea inicial era que los vecinos hicieran un video leyendo un libro para los niños. Sin embargo, varios de los residentes que tienen un emprendimiento o negocio se vincularon para hacer una agenda quincenal para todos”.

Lea también: Cuatro actividades infantiles para disfrutar y aprender en casa

Un gimnasio y una guardería que funcionan en el sector, fueron algunas de las empresas que se vincularon a esta agenda de actividades gratuita para los vecinos.

La directora del comité cívico explicó que “cualquier persona puede participar en las convocatorias para mostrar alguna receta, charla, manualidades, artes, entre otros pasatiempos. Solo deben enviar un video o un audio con las recomendaciones. Lo que hacemos es un planeador para que recuerden las actividades“.

En la primera convocatoria, el organizador del planeador recibió cerca de 15 propuestas de vecinos para compartir con las demás personas. Sin embargo, las personas interesadas pueden enviar su video con su propuesta o actividad para realizar en vivo.

De interés para usted: VIDEO: Anímese a hacer esta rutina de ejercicios al aire libre

“La agenda la llenamos con actividades virtuales que vemos de otras compañías interesantes como películas, obras de teatro, presentaciones del Circo del Sol, ya que los residentes se les dificulta acceder al contenido porque no lo saben buscar. En  el planeador solo es dar un clic y de inmediato se va a la página para desarrollar el taller o escuchar la charla”, explicó Mónica Noriega.

Este planeador es enviado a cada uno de los administradores para que los compartan con cada uno de los residentes. Dentro del planeador encontrarán actividades como hacer algo en casa, recetas de cocina, consejos caseros, charlas sobre algún tema, actividad física y recomendaciones de libros.

Además, esta organización realizará el 21 de mayo un bazar virtual, con el fin de ayudar a los emprendedores y comerciantes del sector.

“Esta actividad tiene previa inscripción ya que recibirán unas charlas acerca de mercadeo y posicionamiento de negocios. La idea es que la gente no se siente a observar un compendio de publicidad, sino que hagamos una especie de programa de televisión con los expertos invitados”. explicó Noriega.

Puede leer también: VIDEO: Este vecino de Laureles le enseña a bailar salsa en 5 pasos

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co