Habitantes de calle vandalizaron semáforos en Suramericana

Habitantes de calle dañan semáforos en Suramericana, Medellín

Habitantes de calle vandalizaron semáforos en Suramericana

Vecinos del barrio Suramericana, en Medellín, denuncian que habitantes de calle dañaron algunos semáforos y medidores de agua. Hasta la fecha las autoridades no han reparado nada.

No fueron por los manifestantes que asistieron a las marchas, ni por los fuertes aguaceros de los últimos días, sino que los daños a los semáforos de la carrera 68 a la altura de la calle 48, en el barrio Suramericana, se le atribuye a algunos habitantes de calle, quienes aprovechan las horas de la noche para dañar y robar lo que pueden con el fin de venderlo.

“Es pan de cada día”, aseguran vecinos como Felipe Mejía, sobre la presencia constante de habitantes en situación de calle en el lugar y los recurrentes daños que hacen en busca de elementos que pueden vender en cualquier chatarrería para consumir vicio”.

Le sugerimos: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

Los semáforos afectados, que llevan más de 2 semanas sin ser reparados, generan caos vehicular especialmente en el cruce de la carrera 68 con esta calle 48, cercano a la  portería principal del colegio San Ignacio de Loyola.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín comentaron que “estos puntos ya fueron reportados y están próximos a ser arreglados. Sin embargo hay que resaltar que la principal causa de las afectaciones a la red semafórica fueron actos de vandalismo, que aumentaron en un 557 % en comparación al 2019”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

El año pasado se registraron 138 actos de vandalismo, que incluyeron robo de cables o partes y luces quebradas. Los sectores más afectados en la ciudad son los sectores de el Perpetuo Socorro, San Benito, La Candelaria, Prado, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el barrio Suramericana.

Desde este despacho indicaron que “periódicamente los 699 cruces semafóricos de Medellín reciben mantenimiento preventivo, así como lavado y pintura del amoblamiento. Pese a esto, en algunos casos hay que hacer reparaciones por robos de cable o problemas en los flujos de energía”.

Lea además: Siguen los robos de tapas de alcantarilla y contadores en Laureles

OTROS DAÑOS

Los vecinos registraron en video el daño a medidores de agua y el robo de tapas de alcantarilla, en algunos edificios del sector. Además denuncian la poca presencia de la Policía para evitar este tipo de hurtos.

Harold Padilla, residente del barrio, comentó que “cada mañana nos levantamos con la sorpresa de que falta otro medidor de agua, reja, cable de cobre, bombillo, entre otros elementos. Incluso se han llevado el sistema de abasto de gas de algunas casas dejándolos expuesto al aire y generando un peligro para los vecinos.

Visite también: Denuncian robos y consumo de drogas en puentes peatonales de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 128 times, 1 visits today)