Guía para vivir el Mundial en Belén y Laureles

vea la copa del mundo en bares y restaurantes de Belén y Laureles

Guía para vivir el Mundial en Belén y Laureles

Aunque la Selección Colombia no clasificó a la Cita Mundialista que comenzó el 20 de noviembre con el partido inaugural entre Catar y Ecuador, en nuestros barrios ya se siente la emoción y la ansiedad por la fiesta mundialista.

Algunos negocios y centros comerciales del occidente de Medellín preparan diferentes espacios y actividades para que los vecinos disfruten de los partidos más atractivos del Mundial Catar 2022.

Así mismo, diferentes grupos de extranjeros tendrán lugares habilitados como bares y restaurantes donde podrán ver algunos de los partidos. Así que si es de los vecinos que no tiene ningún parche, aquí tiene una serie de opciones para que viva los partidos de manera diferente ya sea desde su casa o con alguna barra para alentar a países como Argentina o México.

El Mundial potencia la economía de los negocios

La carrera 70 y la avenida Jardín son algunos de los sectores donde hay más oferta de negocios para ver la mayoría de encuentros mientras desayuna, almuerza o toma un aperitivo.

De interés para usted: Jóvenes educan a través de su pasión por el fútbol

Pese a que algunos partidos tendrán su horario en la mañana (5:00 a.m. y 8:00 a.m.), la mayoría se disputarán a las (10:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:00 p.m.)

Para Betty Olaya, directora de Aso70, este corredor ofrece una variedad de bares-restaurantes donde la gente puede departir con familia y amigos para ver los encuentros. “Aunque no esté Colombia el mundial es un buen evento para incrementar las ventas y servicios en estos lugares hasta en un 40%”.

También hay otros puntos más tradicionales como los negocios de la carrera 84 con la calle 30 A en La Palma o la tienda de ‘Don Gustavo’ en Belén Miravalle, los cuales también transmitirán los partidos de la tarde.

Visite además: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Así es la Copa del Mundo Catar 2022

La edición número 22 de la Copa del Mundo se disputará en Catar, un país árabe ubicado en el oeste de Asia con una población cercana a los 3 millones de habitantes.

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre se disputarán 64 partidos en 8 estadios, siendo algunos de ellos desmontados después del evento mundialista para convertirlos en campos educativos u otros centros deportivos.

Para consultar el calendario oficial y los horarios puede consultar la página oficial de la Fifa https://www.fifa.com/fifaplus/es/match-centre.

Le sugerimos: Aquí puede terminar de llenar el álbum del mundial

Hinchas y seguidores se reunirán en diferentes puntos

Hinchas de belén y laureles visitan bares y restaurantes

Algunos grupos o colonias de hinchas extranjeros se reunirán en diferentes sectores de la ciudad como los argentinos que se concentrarán en el restaurante La Pampa de la transversal 39 para ver el encuentro frente a México el 26 de noviembre a las 2:00 p.m.

Así mismo, se espera que un grupo de aficionados daneses que habitualmente se reúnen en la Villa del Aburrá, vayan a una de los bares de la plazoleta central para ver el encuentro ante Francia.

Además, en un bar de El Poblado (carrera 43#11-76) se reunirán los seguidores alemanes para ver los partidos de su selección en la tarde.

También puede leer: Vecinos de El Poblado, rumbo al Mundial… de Médicos

En los centros comerciales también se puede disfrutar

El mundial Catar 2022 en los centros comerciales de Medellin

Los centros comerciales Arkadia, Los Molinos, Unicentro y Viva Laureles presentarán algunos de los encuentros del mundial, especialmente los que son a las 2:00 p.m. Así mismo, algunos de ellos tendrán otras actividades durante el evento mundialista.

En el caso de Unicentro “vamos a proyectar los partidos en la pantalla de la entrada principal. En este espacio las personas que quieran pueden venir y vivir el mundial y apoyar a su equipo preferido. En las semifinales y en las finales, tendremos durante los intermedios show de baile, para que las personas pasen un rato agradable”.

Por su parte, en Arkadia van a transmitir todos los partidos de las 11a.m. y 2 .pm. Esto será en las pantallas gigantes de Distrito 80 (nivel 4). Adicionalmente habrá sorpresas, rifas y polla y futbolera.

Mientras que en Molinos se transmitirán algunos encuentras, aunque aún no han definido el punto de encuentro para los asistentes.

Visite además: Esto cuesta llenar el álbum del Mundial de Qatar

Haga estos pasabocas árabes para comer en los partidos

Aprenda a hacer un Faláfel (Croquetas de garbanzo y perejil)

Faláfel árabe para preparar en los partidos del mundial Catar 2022

Ingredientes:

Garbanzo 500 gr
Perejil crespos 400 gr
Cilantro 200 gr.
Cebolla roja 500 gr.
Ajo 40 gr.
Condimento falafel (opcional) 20 gr.
Sal 15 gr.
Aceite suficiente para freír

Preparación:

Dejar los garbanzos en remojo máximo durante 12 horas. Mezclar la cebolla, los ajos pelados, el perejil y el cilantro bien lavados en pequeños trozos.

Luego lo pasamos todo por el molino manual, intercalando con los garbanzos hasta obtener una masa grumosa. Incorporamos el condimento falafel y la sal. Mezclar todo bien, dejar enfriar la masa en la nevera durante 1 hora, para obtener una masa mas compacta y que se deje armar con mayor facilidad.

Ya sea con las manos o cuchareando, podemos moldear fácilmente la masa para formar las croquetas, evitando que no queden demasiado gruesas. Puedes armarlas y freír de inmediato o congelar para consumir posteriormente.

Conozca también: Steven, el vecino de Belén campeón mundial de waterpolo

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: archivo Gente y cortesía.

(Visited 69 times, 1 visits today)