Alejandra cuida con amor a todas las mascotas de su guardería

Alejandra cuida con amor a todas las mascotas de su guardería

Alejandra cuida con amor a todas las mascotas de su guardería

Esta vecina de La Loma de Los Bernal (Medellín) cumplió uno de sus sueños luego de comprar un terreno en el corregimiento de Altavista, con el fin de crear un lugar donde aparte de cuidar a perros de otros vecinos, les ofrece diversión, paseos y deliciosos bocadillos.

Desde que estaba pequeña María Alejandra Bermúdez siempre tuvo un cariño especial por los amigos de cuatro patas. En su casa siempre hubo la compañía de algún perro que hacía sus días más agradables, siempre con disposición para cuidarlos, protegerlos y brindarles mucho amor.

Y aunque su sueño era ser veterinaria nunca pasó a la universidad donde quería estudiar y por esta razón decidió estudiar negocios internacionales.

Hace 4 años estaba vecina quería comprar una casa finca pues su idea era tener un lugar donde descansar del ambiente de la ciudad. Pudo conseguir un lote en la vereda El Jardín de Altavista.

“Me encantó porque está super cerquita, a 10 minutos de la Loma de Los Bernal. Después de una tusa amorosa muy fuerte quise enfocarme en mí y fue así como inicié este proyecto, tenía el espacio y las ganas porque siempre me han gustado los animales”, contó.

Lea además: ¿La cuarentena afectó las adopciones de mascotas?

María Alejandra Bermúdez, dueña de 4 beagles adoptados, comenzó a averiguar instalaciones y el funcionamiento de otras guarderías para perros con el fin de informarse, hacer algo diferente y comenzar a prestar servicio.

“En diciembre de 2018 presté los primeros servicios de cuidado y estadía. Logré cuidar 12 perritos de dueños que se fueron de vacaciones. Me sentí muy feliz porque compartir con ellos es una experiencia maravillosa”.

Esta negociadora internacional de profesión tuvo que estudiar auxiliar de veterinaria, con el fin de adquirir conocimientos sobre primeros auxilios y curar heridas por si se presenta algún accidente.

Los vecinos de la comuna 16 pueden llevar su mascota a este lugar para disfrutar de un día de sol. “Las mascotas también necesitan desestresarse, quemar energía, socializar con otras mascotas y salir del ambiente del apartamento. Para ello hacemos caminatas ecológicas con ellos, un salón social, una piscina de pelotas y otras actividades de entretenimiento”, comentó la mujer.

De interés para usted: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Bermúdez aseguró que aunque trabajar con mascotas es su pasión, no es una tarea fácil, ya que necesita de mucha  paciencia con algunos de ellos. “El problema central radica en darles la comida porque algunos de ellos son muy rogados para comer. Entonces tenemos que sentarnos con ellos y darles granito por granito hasta que terminen”, dijo.

Su emprendimiento tuvo tanta acogida que en diciembre del año pasado logró cuidar a 50 perros. Y aunque la cuarentena también afectó la llevada de las mascotas, María Alejandra Bermúdez tiene como proyectos a corto plazo crear una pista de Agility, una piscina de agua para mascotas donde se puedan celebrar cumpleaños.

Lea también: En Laureles crearon un coworking para perros, gatos y humanos

Esta vecina asegura que “todos los días juego con los perros, ellos me transmiten una energía diferente, brindan mucho cariño y necesitan de personas que puedan dedicarles mucho tiempo y no solo que estén encerrados en una casa, también necesitan cambiar de ambiente”.

Actualmente, María Alejandra Bermúdez,tiene 5 perros que ayudan a mejorar el ambiente de las mascotas que se hospedan o necesitan ser cuidadas en la guardería.

Según la vecina, “con cualquier persona no se puede dejar un ser que amas y que se vuelve parte de la familia. Las personas necesitan un lugar de confianza donde estén comprometidos con el cuidado y amor de sus caninos, eso es lo que hacemos aquí”.

Le sugerimos: Jader, el mejor amigo de los perros en Envigado

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co