Granada fue encontrada en los alrededores de la Clínica de la Policía

Granada fue encontrada cerca de la Clínica de la Policía en Envigado

Granada fue encontrada en los alrededores de la Clínica de la Policía

Una granada fue encontrada en una zona verde aledaña a la Clínica de la Policía, en el barrio Primavera del municipio de Envigado.

Fotos: cortesía.

El artefacto fue descubierto en la mañana de este lunes festivo (20 de julio), por esta razón la zona fue acordonada por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia del municipio explicó por medio de un comunicado que el proyectil, cuyas características “se asemejan a una granada de fragmentación“, fue encontrado por el cuadrante número 6 de la Policía durante “una actividad cotidiana de patrullaje”.

Aunque en redes sociales se mencionó que el explosivo había sido lanzado contra el centro de salud, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, y la Secretaría de Seguridad de Envigado desmintieron dicha versión.

“En ningún momento fue lanzada esa granada, eso se encontró abandonado en un lote aledaño a la Clínica de la Policía. Tiene su espoleta, por lo tanto demuestra que no fue lanzada. Se encuentra allí en estado de abandono”, aseguró el uniformado.

Lea además: Así están las calles de Envigado durante la cuarentena

Sobre el origen de este artefacto explosivo el comandante dijo que “posiblemente algún miembro de la fuerza pública en días anteriores la pudo haber perdido. Iniciamos una investigación correspondiente”.

El brigadier general Camacho además explicó que el acordonamiento de un tramo de la calle 48 C sur, vía aledaña al centro asistencial, se llevó a cabo “para poder hacer la destrucción sin que vayamos a afectar a los ciudadanos ni a los miembros de la fuerza pública”.

Finalmente, el uniformado enfatizó en que no se trató de un atentado. “No es justo crear pánico con las personas que viven en el entorno manifestando que se trate de un actividad terrorista o un lanzamiento contra la Clínica de la Policía,  eso es totalmente falso“, aseguró.

Siga leyendo:  Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co