Estudiantes del Marymount se graduaron desde sus casas de manera virtual

Grado virtual por el coronavirus en el Colegio Marymount, Medellín

Estudiantes del Marymount se graduaron desde sus casas de manera virtual

Fue una mezcla de sentimientos, experiencia única y capaz de convertir a estas estudiantes del colegio Marymount en seres especiales y con una gran anécdota para contarles a sus descendientes. Fue así como esta semana se celebró la ceremonia de graduación a través de la plataforma Zoom, cada una de ellas desde sus casas en compañía de sus familias.

La rectora Catalina Guzmán hace entrega de los diplomas en las casas de las estudiantes. Acá con la alumna Valeria Mejía. Fotos: cortesía

Natalia Escobar Mesa, de 18 años de edad, vecina del Alto de las Palmas, nos relató sobre esta experiencia que, sin duda, jamás olvidará. “Hubo un sentimiento de nostalgia, pero también de un enorme agradecimiento por el colegio porque nos hizo sentir cercanas e importantes. Es como si realmente hubiéramos estado presentes en la ceremonia. A pesar de la distancia, me sentí muy acompañada por mis compañeros y directivas”.

Y este momento lo vivió Natalia junto a su familia. “Estuve con mis papás, mi hermana, mi abuela, una tía y mi novio. Fue tan conmovedor el momento que ellos se pusieron a llorar… ellos son más llorones que yo (risas). Esto nos permitió entender que somos una generación especial y única, la misma que va a contar en un futuro que por culpa de un virus nos tuvimos que graduar por una plataforma virtual”. Natalia comenzará a estudiar Administración de empresas en la Universidad Eafit.

Natalia Escobar celebrando sus grados desde su casa en el Alto de las Palmas.

Lea además: En UPB también se graduaron de forma virtual

El deber cumplido…

Otra que no se escapó de las lágrimas fue Catalina Guzmán, rectora de esta institución, quien asegura que esta crisis por el coronavirus es una gran oportunidad para avanzar en la educación a distancia. “En cierto momento de la ceremonia se me quebró la voz porque por primera vez vi el auditorio solo con 5 personas, cuando normalmente en eventos así, hay 400. Yo podía escuchar a las niñas, pero no las veía… sin embargo, sentí en sus voces esa satisfacción por el deber cumplido”.

Recuerda, además, que en épocas normales, las estudiantes que se gradúan siembran un árbol como huella de su paso por el Marymount. “Solo espero que pronto podamos regresar y que esta jornada se repita, con todos reunidos y, por qué no, darnos un abrazo”.

Lea también: ¿Qué pasó con el traslado del colegio Palermo de San José?

A este sentimiento se le suma el de Isabel Mesa, de 18 años, quien fue la personera este año de la institución. “Me cogió la risa nerviosa cuando vi a la rectora y directivas afuera de mi casa con el diploma. Es un sentimiento tan extraño que aún no sé cómo describirlo, pero que me deja un aprendizaje enorme para mi futuro como profesional”.

Fueron 53 estudiantes quienes recibieron esta alegría y que están a la espera de reencontrarse con sus compañeros y amigos, muchos de ellos conviviendo en el Marymount desde su infancia. Es así como este registro y momento quedarán para la historia del mundo académico. “Gracias infinitas a mi colegio, ese que voy a recordar por siempre”, finaliza Natalia.

Desde el auditorio Rodrigo Mora, directivas del Marymount saludan a las estudiantes a través de Zoom.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co