Gracias a Claro por Colombia, el país se transforma con tecnología

Gracias a Claro por Colombia, el país se transforma con tecnología

Más de 2.5 millones de colombianos accedieron a mejores oportunidades de conectividad, educación e inclusión con las iniciativas adelantadas por la compañía durante el 2022. 

Claro se consolida, cada vez más, como un actor clave para la transformación digital y social en Colombia. Consciente del poder de la conectividad y apoyada en un firme compromiso con el desarrollo del país, la compañía adelanta una serie de iniciativas en las que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas.

Cobertura, acceso, adopción digital e inclusión social, carbono neutral y cultura sostenible están en el centro de Claro por Colombia, estrategia de Sostenibilidad de la empresa, con la cual ha llegado a los territorios más aislados para cerrar la brecha digital y social y beneficiar a comunidades vulnerables. 

La clave está en la generación de una precisa sincronía entre la estrategia del negocio y el valor compartido, como lo explica Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. “Hemos alineado nuestra estrategia de negocio y de Sostenibilidad, desarrollando iniciativas que nos permiten ampliar el impacto de la conectividad en toda Colombia, sobre todo, en las zonas rurales, más apartadas y vulnerables”.  

Con robustas acciones, entonces, la conectividad se traduce en mejores condiciones de vida para la población, agrega María Consuelo Castro, gerente de Sostenibilidad de Claro por Colombia. “Más allá de implementar la infraestructura física, buscamos transformar vidas a través de la tecnología. Ese es el propósito superior que nos impulsa y que sustentan nuestras líneas de acción”.   

Cobertura  

473 zonas rurales y apartadas del país han accedido, por primera vez, a tecnología 4G de Claro. 286 mil habitantes de diferentes departamentos se han visto beneficiados.  

Acceso

124 instituciones educativas de 61 municipios del país han recibido internet gratuito con Escuelas Conectadas. 208 mil estudiantes, educadores y directivos han resultado beneficiados.   

Adopción digital e inclusión social   

2 millones de colombianos se han registrado en las plataformas de educación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim y más de 700 personas de poblaciones vulnerables accedieron a un empleo formal, gracias a la Ruta de Inclusión Laboral y Social.   

Cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes fortalecieron habilidades para la vida por medio de la tecnología, la educación y el deporte en 12 departamentos con la Copa Claro por Colombia. 

Reducción de huella de carbono   

La compañía avanza en la reducción de la huella de carbono: 1.743.374 equipos electrónicos recuperados con esquemas de economía circular y logística inversa y la instalación de paneles solares y gestión de emisiones. 602,86 toneladas de CO2 y 343,93 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos no generados. 

“Ahora todo gira en torno a la tecnología, así que la conexión ha sido fundamental para mejorar nuestra calidad educativa. Esta es una población heterogénea, aún vemos mucha desigualdad. Muchos niños no habían tenido la posibilidad de prender un computador, conocerlo y descargar contenidos, hasta ahora”, explica Maricel Terranova, rectora de la I. E. Jorge Gaitán, en Puerto Gaitán, Meta. 

“El fútbol me ha cambiado, porque nos enseñan que en el colegio aprendemos y salimos adelante. También a mis compañeros. Varios pasaban en la calle todo el día y ahora, como hay reglas, tienen que llegar bien vestidos, con su uniforme limpio y tenemos que estar en la cancha bien presentados para poder practicar, entonces van más a la casa”, menciona Wilshey Haylen Rincones, participante de la Copa Claro por Colombia. 

 

(Visited 89 times, 1 visits today)