‘Goofy’ se lució en competencia de BMX en Estados Unidos

Goofy se lució en competencia de BMX en Estados Unidos

‘Goofy’ se lució en competencia de BMX en Estados Unidos

Si le hablan de Juan Camilo Ramírez Valencia, tal vez no sea muy sonoro para usted. Pero si le mencionan a ‘Goofy’, muy seguramente lo asociará con este carismático vecino de Envigado, residente de la vereda Las Palmas, barrio El Paraíso, un muchacho de 19 años de edad que obtuvo el segundo lugar de BMX en los ‘Grands’ en Tulsa, Estados Unidos, cuyo primer puesto se lo llevó el argentino Gonzalo Molina. Conversamos con este vecino acerca de sus triunfos y de la lucha que ha tenido para lograr estas metas.

Lea además: Participe de los concursos virtuales deportivos que ofrece el Inder

Recordamos a ese pequeño niño, de apenas 5 años, quien entrenaba con su bicicleta en el Índer de Envigado. Llevaba siempre un buso, cuyo estampado era ‘Goofy’, aquel reconocido personaje de Disney. De ahí nació su apodo, el mismo que lo acompaña hasta ahora y que se convirtió en su marca personal y profesional. “Yo me levanto, paso el día y me acuesto pensando en el BMX. Ha sido una pasión que he tenido desde siempre y a la que le he dedicado amor y disciplina”, comenta el deportista.

No se imaginó que en medio de la pandemia, tiempo en el que bajaron los entrenamientos, fuera a estar preparado para una competencia tan exigente como la que vivió hace unos días en Estados Unidos. “Me encontraba inseguro, como fuera de lugar, porque sentía que no estaba al 100 % para competir. Sin embargo, cuando pisé la pista y ya estaba listo, me transformé y sentí que ya podía dar mucho de mi talento”.

Lea también: Manuela, la vecina de Envigado que busca un cupo en los Paralímpicos

El solo hecho de estar en el podio de los ‘Grands’ le dio esa motivación para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. “El sueño de cualquier deportista es estar en unos Olímpicos… y ahí estoy, dando todo para lograr ese objetivo. Si no se dan las cosas, pues hay más torneos internacionales a los que posiblemente voy a ir”.

‘Goofy’ agradece a su familia, amigos y vecinos por estar siempre ahí, acompañándolo en su proceso deportivo. “Desde pequeñito, mis papás siempre han estado pendientes de mis entrenamientos. Yo vivo muy agradecido con ellos, mis amigos y gente que me conoce porque se han preocupado por mí… es por eso que yo siempre soy igual, sin perder esa humildad. Soy de una familia de bajos recursos, a la que le ha tocado luchar mucho para salir adelante”, comenta Juan Camilo.

La comunidad envigadeña está orgullosa de este talento en el BMX, una promesa (que ya se está cumpliendo) para el deporte de este municipio y a nivel nacional. ‘Goofy’ continuará con sus entrenamientos y, nada raro, nos dé una sorpresa en 2021 en las más altas competencias internacionales.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

‘Goofy’, al lado de su trofeo en los ‘Grands’ de Estados Unidos. Foto: cortesía

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co