¿Cuáles son las glorietas de la 80 donde ocurren más accidentes de tránsito?

Glorietas de la 80 en Medellín donde ocurren más accidentes de tránsito

¿Cuáles son las glorietas de la 80 donde ocurren más accidentes de tránsito?

Son 6 las glorietas que hay a lo largo de la avenida 80 en Medellín, entre las comunas de Laureles-Estadio y Belén. Sectores que son conocidos por su complejidad al cruzar y donde por lo general los incidentes de tránsito se presentan con regularidad.

Falta de semáforos, construcción de los intercambios viales, congestión vehicular e imprudencia por parte de algunos conductores, son algunas de las razones por las que personas ven estos puntos como peligrosos y amenazantes.

En Gente consultamos con la Secretaría de Movilidad de Medellín sobre las rotondas donde más se han presentado accidentes de tránsito en lo que va de este año. Las que están ubicada en la calle Colombia y en el sector de El Rodeo encabezan las cifras.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Desde este despacho comentaron que “a pesar de una leve disminución en los casos de incidentes de tránsito, estos lugares son puntos críticos debido al número de agentes implicados en la vía, además de de la gran cantidad de vehículos que transitan a diario por estas zonas”.

Por esta razón piden precaución a la hora de transitar por estos sectores, “disminuir la velocidad, darle prioridad a los peatones o ciclistas en los cruces, respetar las normas de tránsito y ser pacientes para que todos puedan pasar”, son algunas de las recomendaciones al transitar por las glorietas.

De interés para usted: Si te encantaen Laureles únete a este grupo de Facebook

1) Colombia con la 80

Conductores como Fernando Pinilla aseguran que por las obras de la construcción del puente los cartones que pusieron para tapar la obra “bloquean la visual del carro que entra en la rotonda y no se ven los carros que van saliendo especialmente los que vienen de la calle Colombia, sentido oriente-occidente”.

En esta glorieta se han presentado 41 incidentes de tránsito en lo que va del 2021 siendo la zona donde más accidentes ocurren. Se han registrado 21 choques en esta glorieta sin heridos, 2 personas atropelladas, 3 caídas de ocupante de motocicleta, 7 choques con heridos y 6 volcamientos. En el 2020, durante el mismo periodo, se registraron 62 accidentes.

Lea además: Todos los días hay un accidente con buses del metroplús

2) Glorieta de El Rodeo o de La Mota

En esta rotonda se han presentado 28 incidentes de tránsito en lo que va del 2021, siendo la segunda donde más accidentes ocurren. Las autoridades han registrado, entre otros, 13 choques en esta glorieta sin heridos y 13 incidentes con lesionados.

En contraste, durante el mismo periodo del año pasado se reportaron 70 accidentes.

También visite: Estos son los puntos críticos de accidentes y tacos en la 80

3) Don Quijote (av. 80 con calle 35)

A pesar de ser una zona con semáforos transitan muchos vehículos pesados en la zona y en algunas oportunidades no tienen en cuenta este detalle. Así mismo, no utilizan los carriles de la salida de la glorieta y se meten entre el medio de otros carros.

En esta rotonda se han presentado 16 incidentes de tránsito en lo que va del 2021 siendo la segunda donde más accidentes ocurren. Choques en esta glorieta sin heridos (13), choques con heridos (1), caída motociclista (1) y volcamiento del vehículo (1).

En el 2020 durante el mismo periodo del año se registraron 17 accidentes.

Visite además: Denuncian que buses que pasan por la 80 estarían cambiando de ruta

4) San Juan con la 80

Aunque se adelanta la construcción de un intercambio vial en este cruce, no se han presentado tantos incidentes en comparación con la glorieta de Colombia donde también se adelantas obras. La diferencia es que en este tramo la 80 pasa por debajo de la glorieta.

Sin embargo, se han registado 10 accidentes en lo que va del 2021. “Las vías son muy estrechas y sobre todo hay mucha gente atravesada en horas pico. No hay espacios por donde meterse y ellos insisten, ahí se dan los choques bobos”, comenta el taxista William Soto.

También puede leer: ¿Quién regula a los limpiavidrios de la 80?

De estos 10 reportes, hubo 1 caso de atropellamiento, 3 choques con heridos y 1 caída de una motocicleta.

Glorietas de Santa Gema y la 30, las más seguras


Las glorietas ubicadas en la avenida 33 y en la calle 30 son los lugares donde menos se han reportado incidentes de tránsito con 9 y 6 casos, respectivamente.

Sin embargo, para vecinos como Ramón Segura, “algunos muchachos que van en moto invaden los carriles exclusivos del metroplús y no respetan los semáforos que hay en la 30. Es muy peligroso no salvarse de un choque por acá”.

Lea también: Vecinos piden semaforizar un cruce peatonal en la avenida 80

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 231 times, 1 visits today)