Gabo, el parcero que hace brillar a El Dorado

Gabo, el parcero que hace brillar a El Dorado

Puede decirse que ha sido un “tipo de negocios” desde muy pequeño, cuando acompañaba a su padre a vender agua y chitos en el centro de Medellín. Fue ahí donde aprendió algunas claves para su independencia y trabajo de un futuro. Gabriel Jaime Gómez Quintero, conocido como ‘Gabo’ (@gabo_cocina en Instagram) es de esos vecinos que brilla, no solo por su talento para emprender o para crear delicias en la cocina, sino también por un don de gente que enamoró a los demás vecinos.

Es un andariego, cuyos pasos comienzan en El Dorado, su barrio, su casa, y pasa por más sectores de Envigado, también saliéndose de la ‘Ciudad Señorial’ para llegar a otros puntos de Medellín y Antioquia, muchos de ellos escondidos, pero que guardan un tesoro inimaginable para la gastronomía colombiana.

Podría decirse que es un influencer de corazón y que el uso de sus redes sociales lo tiene destinado para ayudar a los demás. Así sea propietario de reconocidos restaurantes como Jalisco, Burro, Fries Papa Lovers, Miraflores, La Regia y The BGR, entre otros, no duda en recomendar lugares que nada tienen que ver con sus emprendimientos, solo con el fin de resaltar el talento de los demás.

Lea además: Aquí puede terminar de llenar el álbum del mundial

“Siempre me ha gustado ayudarle a la gente, esa ha sido la escuela de formación por parte de mis padres y abuela, que siempre me inculcaron el ayudar sin mirar a quién. Es por eso que me junté con una parcera que se llama Valentina, estudiante de periodismo a quien le encanta escribir historias. Ella me escribió una nota muy bacana sobre mi vida que gustó mucho entre la gente en las redes sociales… y de ahí salió la idea de seguir contando historias de personas de la ciudad”, explica Gabo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabo (@gabo_cocina)

Y así fue. Estos relatos llegaron a ser virales en plataformas como TikTok e Instagram, creando así una nueva faceta de este vecino. “Nunca esperamos que tuviera ese alcance y hoy ver que esas historias tocan a la gente, llenan los restaurantes, les hacen fila y los dueños nos agradecen infinitamente, eso para nosotros es muy gratificante”.

Gabriel deja en claro que no se está lucrando con esta labor y que la hace de corazón para que estos emprendedores tengan una bonita oportunidad para seguir adelante. “De hecho cuando vamos a los sitios pagamos la cuenta, así insistan en que nos quieren invitar, pero es una obligación de nosotros el hecho de pagar lo que consumimos. Ha sido una ley en nuestro trabajo”.

Las personas que ha conocido Gabo en esta labor de recomendar negocios le han servido para inspirarse y aprender del sector gastronómico. “Uno se da cuenta que los dolores de cabeza que se presentan en este gremio, no son solo de uno. Hay personas que luchan mucho para sacar su negocio adelante, pero que al final tienen una gran recompensa, gracias a esa perseverancia”, comenta Gabo.

Amor por el barrio

Este cocinero, empresario e influencer nació y ha pasado toda su vida en El Dorado, un barrio que ama con su corazón. “Este barrio es una chimba. De acá han salido políticos, artistas, cocineros y gente muy interesante que saca la cara por Envigado actualmente. Al sector hay que cuidarlo y apostarle por esas grandes cualidades que tiene, especialmente en el medio gastronómico. Yo empecé hace 8 años con esa apuesta de impulsar a El Dorado como corredor gastronómico, tema que hoy es una realidad”.

De hecho, uno de sus negocios, podríamos decir que el consentido, queda en El Dorado. Se llama Jalisco, un punto de encuentro para los amigos. “Quiero mucho a este lugar porque acá puedo ser yo, un tipo relajado, amiguero, fiestero y familiar que quiere que todos sus invitados la pasen rico”.

Decoraciones con el grupo mexicano RBD y el recordado divo de Juárez, Juan Gabriel, se imponen como un altar en este negocio, que también le hace honor a la personalidad de Gabo, el parcero de El Dorado, de Envigado y de una ciudad que muestra con orgullo su deliciosa gastronomía. Y Gabriel tiene que ver con todo este potencial.

Le recomendamos: La belleza ambiental que ofrece este parque en Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 185 times, 1 visits today)