El futuro de las obras de valorización en El Poblado

El futuro de las obras de valorización en El Poblado

Son 3 proyectos los que faltarían en las obras de valorización en El Poblado, a uno de ellos, según el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), le faltan recursos para ser finalizado (intercambio de la avenida 34 con Los González, entre Los Balsos y Los Parra. “Allí se necesita ampliar la vía con fuertes y costosos muros de contención”, según Fonvalmed. Además de los recursos que faltan por los residentes morosos).

Los dos financiados son el intercambio de la avenida 34 con Las Palmas y la conexión de la vía El Tesoro, Linares. Después de terminado este paquete de obras en El Poblado, que en total son 23, vecinos se preguntan qué sigue para el Fondo de Valorización y si habrá un nuevo cronograma con otras obras para este sector de Medellín.

Lea además: Juan Duque, el vecino que ahora es novio de Lina Tejeiro

Conversamos con Gabriela Cano Ramírez, directora de Fonvalmed, quien explicó sobre este futuro de las obras y qué se tiene pensado para nuevos cronogramas. “La Alcaldía de Medellín aún no ha manifestado deseos de implementar nuevos proyectos por valorización en El Poblado. Por ahora nos estamos preocupando en entregar las obras que faltan, cuyo cronograma para finalizar está programado para el año 2025”.

Agrega la Directora que la obra de Los Balsos tiene un avance del 84%, mientras que el intercambio de Los Parra se encuentra en el 80%. “Esperamos que a finales de este año estemos dando vía los vehículos en estos dos intercambios”.

Preguntamos, además, por los contribuyentes al Fondo de Valorización, vecinos que hoy se encuentran en mora de pagar las cuotas acordadas. “Tenemos una cartera de morosos que suma los 7 mil millones de pesos. Con ellos se inició el trabajo de notificación de embargo y secuestro de bienes para recuperar estos recursos pertenecientes a valorización. También, de acuerdos de pago para dar cumplimiento a estas obligaciones”.

Agrega Fonvalmed que se está realizando una campaña de información para que las personas que cancelaron el 100% de la contribución a los proyectos de valorización puedan solicitar la cancelación del gravámen o paz y salvo. Para mayor información puede ingresar a la página web fonvalmed.gov.co.

Le recomendamos: El tierno abuelito que vendió algodones de azúcar en El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Julio César Herrera

(Visited 108 times, 1 visits today)