Llevan 12 años velando por el bienestar de los animales

Llevan 12 años velando por el bienestar de los animales

Hace más de una década, estas vecinas crearon la Corporación Vida Animal, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a defender y proteger a los animales domésticos y silvestres.

 

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Catalina Garces Echeverri es de esas mujeres que se detiene a saludar y a darle los buenos días a cada animal que se topa en la calle.

De hecho, sin temor a equivocarse o a ser juzgada, asegura que prefiere estar rodeada de animales, que de humanos. Seguramente es porque “desde muy niña se me inculcó el amor y el respeto por la naturaleza... Soy una persona muy sensible ante el dolor y el sufrimiento de los animales por culpa de la misma humanidad”.

Esta diseñadora gráfica no quiso quedarse de manos cruzadas, así que decidió ayudar a la fauna domestica y silveste en situación de riesgo.

No se pierda: El vecino de Envigado que les salvó la vida a estos animales

“Vidanimal nació el 27 de abril de 2009. Cuando una tarde, saliendo del Cementerio Museo San Pedro, observé cómo un habitante de calle maltrataba un perrito por quitarle un pedazo de comida”. Esa imagen y la posterior entrega del cachorro en adopción le dio sentido a su misión de vida.

Le recomendamos: En vez de niños Laura cuida perros

En estos 12 años de luchas, angustias y alegrías se han sumado diferentes personas, entre ellas Bibiana Nuñez, una ingeniera agroindustrial que hace 4 años, luego de su primer rescate, tampoco pudo parar.

Vidanimal no funciona como albergue, sino como hogar de paso. Actualmente, tienen a su cargo 3 perritas y 6 gatos que nunca fueron adoptados y cerca de 25 animales que aspiran a conseguir un hogar.

Le recomendamos: Paola le enseña cómo retratar a su perro

Como la mayoría de fundaciones, Vida Animal se sostiene gracias a las donaciones y los aportes los mismos rescatistas.

Actualmente trabajan en conjunto con Tu Fiel Amigo, otra entidad que, como esta, se dedica a cambiar vidas tanto humanas como animales.

Le interesa: Si le gusta ser vecino de Belén únase a este grupo de Facebook

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 400 times, 1 visits today)