“Las pacientes oncológicas nos necesitan más que nunca”

Fundación en Medellín ayuda a las mujeres con cáncer de mama durante la cuarentena por el corona

“Las pacientes oncológicas nos necesitan más que nunca”

La corporación alArte Talleres impulsó una campaña para donar mercado, medicamentos e implementos de aseo a las pacientes oncológicas que durante la crisis por el coronavirus tienen problemas económicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a la donación la Fundación Nueva Acrópolis Envigado 💕 con mercados básicos pudimos apoyar a nuestras Guerreras de alArte 🎨👏🏻💪🏻, pacientes oncológicas 🎗 y supervivientes en estos momentos de tanta necesidad e incertidumbre. 💕💕💕 Continúan las donaciones con AMOR y con ellas la importancia de vivir una vida donde el servicio sea la razón para permanecer unidos. ¡Mil GRACIAS! Por medio del amor y el arte, tú puedes sanar mente, cuerpo y espíritu! @Corp.alArtetalleres 💕🎨 . . . . . #alArtetalleres #fundacionNuevaAcrópolisEnvigado #DonacionesConAmoralarte #PacientesOncológicas #PorLaVidaDeLasMujeres #Yomequedoencaasa #responsabilidadsocial #empoderamientooncologico #JuntosAyudamosMas #DeEstaSalimosJuntos #MeCuidoTeCuido #EsMomentoDeAyudar #Cuarentena #Covid_19 #YoMeQuedoEnCasa #Unidos #AyúdanosAAyudar #ArteterapiaMedellín

Una publicación compartida por Corporación alArte Talleres (@corp.alartetalleres) el

No se pierda: La historia de una vecina que tuvo cáncer de piel

Hace 5 años, cuando tenía 25, Diana Pérez fue diagnosticada con cáncer de mama. La trataron, pero 12 meses después la enfermedad hizo metástasis en los huesos.

Se sometió a una cirugía de 19 horas, donde le extrajeron el esternón, sin embargo, cuando pensó que la batalla estaba ganada, el cáncer se activó en los ovarios y, desde hace un año, en los pulmones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diana Perez (@dianayurley.perez) el

Su historia estuvo a punto de terminar, sin embargo, en ese proceso de aceptación se topó con Alexandra Parra, de alArte talleres, y encontró en esta mujer y su corporación un refugio para ella y su familia.

Le interesa: Lina ayuda a sanar el cáncer a carcajadas

“Siempre he querido ser optimista y no dar lástima, pero la enfermedad se ha empeñado en mostrarme su crueldad. Aun así, gracias a alArte, he podido manifestar a la gente que cáncer no es muerte y que la calva no es fragilidad sino fortaleza“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sentir miedo es válido,tener temores es normal ……pero querer vivir ,gozar,reír y explorar es de valientes …..«No tengas miedo, sólo ten fe»

Una publicación compartida por Diana Perez (@dianayurley.perez) el

Además ayudarle a aceptar los cambios de su cuerpo, volver a estar cerca a su hija y cumplir el sueño de casarse, Alexandra ha sido una ficha clave para sobre llevar la cuarentena por el nuevo coronavirus.

“Ella siempre tiene una palabra de aliento… Incluso, al principio, cuando a mi esposo del trabajo lo mandaron para la casa, nos mandó mercado y productos de aseo que otras personas nos donaron”.

Donaciones con Amor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Donaciones con AMOR! “La vida no sirve, si no se sirve”. Papa Francisco 🙏🏻 Gracias a la donación y apoyo incondicional de @almarosafundacion 💞 con mercados básicos y tapabocas, pudimos apoyar a nuestras Guerreras de vida🛡️👏💪, pacientes oncológicas 🎗️ y supervivientes en estos momentos de tanta necesidad e incertidumbre. 💞💞💞 Gracias al apoyo de nuestro maravilloso equipo de trabajo de la @Corp.alArtetalleres 🎨 que aportaron a esta labor con su amor, entrega y dedicación! La Corporación Alarte talleres también tiene el almaRosa 💞 #alArtetalleres #AlmaRosa #TengoElAlmaRosa #PorLaVidaDeLasMujeres #Yomequedoencaasa #responsabilidadsocial #empoderamientooncologico #JuntosAyudamosMas #DeEstaSalimosJuntos #MeCuidoTeCuido #EsMomentoDeAyudar #Cuarentena #Covid_19 #YoMeQuedoEnCasa #Unidos #AyúdanosAAyudar

Una publicación compartida por Corporación alArte Talleres (@corp.alartetalleres) el

Lea además: Creó un vestido de baño para mujeres con cáncer de mama

En 2016, luego de recibir un diagnóstico de cáncer de mama y vivir todos los rigores de la enfermedad, Alexandra Parra Santander descubrió que su misión de vida era ayudar a quienes estaban pasando por su misma situación.

Para lograrlo creó alArte Talleres, “una Corporación donde abrazamos pacientes oncológicas a través del arte, la cultura y la música“.

Lo primero que hizo fue invitar a sus compañeras de quimioterapia para que fueran parte su sueño e hizo una alianza con diversos artistas plásticos, ilustradores, maquilladores, fotógrafos, músicos, tatuadores, maestros de yoga y médicos para que juntos lo hicieran realidad.

“Hoy en día sigo en control médico, sin embargo, no he parado de compartir mi testimonio de vida, liderar proyectos, hacer trabajo social y acompañar las 115 chicas, que hacen parte de la corporación, para que no olviden de que calvas se ven hermosas, que esta enfermedad es un renacer y que el cáncer no es sinónimo de muerte”.

También: Cuatro voces de lucha contra el cáncer de mama

Con el propósito de cumplir su misión, alArte realiza distintos talleres y actividades que brindan otros espacios de encuentro y curación. Sin embargo, desde que comenzó la pandemia, Alexandra comenzó a preocuparse por sus protegidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corporación alArte Talleres (@corp.alartetalleres) el

“Una de las problemáticas más grandes de las pacientes oncológicas es el desempleo, por eso nosotros las motivamos a emprender y les enseñamos a desarrollar algunas habilidades, pero con el tema del covid -19 y el gran factor de riesgo en caso de contraer la enfermedad, muchas me empezaron a decir que se la estaban pasando muy mal“.

Para no dejarlas solas, esta vecina de Belén (Medellín) impulsó la campaña Donaciones con Amor, en la que invita a personas, empresas e instituciones a ser solidarios y darles apoyo económico, espiritual y social.

“Hasta ahora hemos recibido mercados y medicamentos para más de 100 guerreras. La idea es hacerlo de manera mensual”.

Le importa: Sara dona su voz a afectados por la pandemia

No obstante, la idea no es solamente favorecer la calidad de vida quienes hacen parte de la corporación, sino también la de artistas y emprendedores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“La vida no sirve, si no se sirve”. Papa Francisco 🙏🏻 Gracias a la donación y apoyo incondicional de @almarosafundacion 💞 con mercados básicos y tapabocas, pudimos apoyar a nuestras Guerreras de vida🛡️👏💪, pacientes oncológicas 🎗️ y supervivientes en estos momentos de tanta necesidad e incertidumbre. 💞💞💞 Gracias al apoyo de nuestro maravilloso equipo de nuestra Corporación 🎨 que aportaron a esta labor con su amor, entrega y dedicación! La @corp.alartetalleres también tiene el almaRosa 💞 #alArtetalleres #AlmaRosa #TengoElAlmaRosa #PorLaVidaDeLasMujeres #Yomequedoencaasa #responsabilidadsocial #empoderamientooncologico #JuntosAyudamosMas #DeEstaSalimosJuntos #MeCuidoTeCuido #EsMomentoDeAyudar #Cuarentena #Covid_19 #YoMeQuedoEnCasa #Unidos #AyúdanosAAyudar

Una publicación compartida por Corporación alArte Talleres (@corp.alartetalleres) el

“Las pacientes oncológicas nos necesitan más que nunca y con ayuda de la gente podemos, no solo ayudarlas a ellas, si no a quienes están sufriendo financiera, física y mentalmente a causa de la crisis… De hecho, Canela, una hermosa canina que padece cáncer, recibió su tratamiento gracias a las donaciones que recibimos”.

Infórmese: Cuídese del sol mientras hace deporte en época de coronavirus

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co