Le dan segundas oportunidades a viejitos y discapacitados

Le dan segundas oportunidades a viejitos y discapacitados

Almanimal es una fundación que rescata, rehabilita y reubica perros y gatos ancianos o con problemas físicos y cognitivos. Conozca su historia y por ahí derecho anímese a adoptar.

Además: Si le gusta ser vecino de Laureles únase a este grupo de Facebook

Hace 10 años, Erika Díaz y Julián Restrepo, dejaron sus profesiones y empleos para dedicarse 100 % a lo que los hace felices y los une como pareja: ayudar animales en situación de abandono.

Al comienzo, en un apartamento de menos de 70 m2 alcanzaron a tener 27 animales hasta que, por su tranquilidad y la de sus vecinos, se mudaron a un espacio campestre en el cual acoger a sus protegidos.

Este sueño, que hoy es una fundación legalmente constituida, nació de la necesidad de pasar más tiempo como familia y las ganas de combinar su pasión por las mascotas con el deseo de servir.

“Mi esposo tenía un trabajo que no nos permitía estar casi juntos, así que le propuse que abriéramos una guardería”.

Asimismo: ¿Por qué enero es el mes en el que más abandonan a los animales de compañía?

Paralelamente, con la intención de adoptar una perra, Erika se metió a varios grupos de rescatistas y fundaciones, y se encontraba “con un montón de perritos maltratados, abandonados y perdidos”.

Por esto fue que empezó a difundir casos y a construir una base de datos con animales encontrados y buscados, para atar cabos y devolverlos a sus familias.

“Después ofrecimos el servicio de guardería a los rescatados, luego de hogar de paso y ahora como fundación”.

Pasión y amor 

Bonita, fue su primer rescate. “En un momento fue su familia (sufrió desplazamiento intraurbano) la que la dejó amarrada en una casa en San Javier y nosotros gestionamos quien nos la entregara para darla en adopción”.

No olvide: En vez de niños Laura cuida perros

Como resultado Erika y Julián crearon Almanimal, una fundación que rescata, rehabilita y reubica perros y gatos ancianos y discapacitados. Actualmente en Almanimal hay cerca de 120 perros y 22 gatos.

El sostenimiento mensual es de $25.000.000 que estos esposos consiguen a como dé lugar. “Siempre buscamos y conseguimos la forma de obtener la plata, no recibimos nada por parte del Gobierno, así que hacemos rifas, eventos, ventas, ropero, recolectamos tapas plásticas, prestamos servicio de guardería, tenemos el plan salvador, el programa derrumbando gigantes, hacemos Vaki y contamos con el apoyo de algunas personas particulares que creen en nuestra labor”.

Importante: A través de su lente embellecen a perros y gatos que están en adopción
FOTO Camilo Suárez
Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 182 times, 2 visits today)