¿Quién es el imitador de Freddie Mercury que anda por El Poblado?

¿Quién es el imitador de Freddie Mercury que anda por El Poblado?

Un “eeeeeeo, eeeeoooo”, se escucha casi que a diario en las calles de El Poblado, especialmente los fines de semana. Quienes son seguidores del rock clásico pueden distinguir de inmediato al personaje. La pinta de Freddie Mercury, con chaqueta amarilla, camisilla y pantalón blanco, hace que Carlos Arturo Rodríguez se convierta en Don Freddie Mercurio, una imitación del líder de la banda británica Queen.

Los vecinos que transitan por Provenza, la avenida El Poblado y la calle 10 pueden disfrutar unos minutos del show de Don Freddie (Instagram: @Donfreddie_mercurio), evocando algunas de las canciones más recordadas de esta mítica agrupación.

Lea además: Revelamos la identidad del Deadpool que se pasea por El Poblado

El rebusque

Las fiestas de fin de año en la empresa donde trabajaba Carlos Arturo eran el motivo perfecto para que este vecino sacara sus dotes de artista. “Comencé hace 5 años a disfrazarme de ‘La Máscara’, personaje del actor Jim Carrey. Lo empecé a trascender y a trabajar con esta interpretación en las calles de Medellín. Después llegaron otros personajes como el Capitán América y Deadpool”, comenta Carlos.

Don Freddie Mercurio nació el 31 de diciembre del 2019, cuando Carlos compartía con su esposa para recibir el nuevo año. De ahí surgió la idea de realizar una adaptación del cantante de ‘Bohemian Rhapsody’ y llegar con un particular show a los semáforos de El Poblado.

Hace pocas semanas, el personaje se volvió viral por unos videos que muestran a Don Freddie coreando el conocido “eeeeo, eeeooo” en lugares masivos como el metro y el estadio Atanasio Girardot. Y es así como este artista se gana la vida, en un oficio que se torna difícil para el bolsillo de un ciudadano de a pie como Carlos Arturo.

Le puede interesar: Piden más respeto por los murales de la ciudad

“Es relativo lo que uno se pueda ganar. En un día normal te puedes hacer entre 30, 40 o 50 mil pesos. En los días buenos te puedes ganar más de 80, pero eso depende del lugar y de la recepción de la gente”. Asegura que es un ciudadano normal, con 45 años, de un barrio estrato 2, con esposa y un hijo.

“Ante todo siempre he manejado la humildad y este trabajo no es para enriquecerse. La situación mundial ha hecho que incremente la informalidad y salgamos a las calles a rebuscarnos el día a día”. Los semáforos, un escenario que también sirve para recordar años gloriosos, como los que nos hizo vivir Freddie Mercury, hoy en día homenajeado con respeto por un paisa, quien asegura que continuará con esta imitación y así entretener a los vecinos, eso sí, con buena música. Ready, Freddie!

Le recomendamos: Toque de queda para menores de edad llega a Belén y Laureles

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Esneyder Gutiérrez

(Visited 96 times, 1 visits today)