VIDEO: Así es por dentro el nuevo centro comercial Arkadia

VIDEO Así es por dentro el nuevo centro comercial Arkadia

VIDEO: Así es por dentro el nuevo centro comercial Arkadia

Gente realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro comercial Arkadia, en Belén, que contará con 60 tiendas de moda y 42 espacios para la gastronomía.

El nuevo centro comercial que estará ubicado en la antigua sede deportiva del Seguro Social en La Mota, tendrá apertura el 13 de noviembre. Para ello fue necesario que cumplieran con la reposición arborea que les exigía las autoridades ambientales.

De los 239 árboles que talaron, con autorización ambiental, para la construcción del centro comercial, la constructora se comprometió a sembrar 4 árboles por cada árbol talado, 305 se están sembrando en la zona de influencia del proyecto: 67 en el corredor de la 70 que ya fueron aprobados por la Autoridad Ambiental, y 238 en las zonas verdes del centro comercial y otras aledañas que están en proceso de revisión.

Actualmente, se adelanta la siembra de 523 árboles en El Chagualo, mientras que los 128 restantes restantes serán sembrados en la Universidad Adventista y en puntos ubicados en zonas públicas, a la espera del permiso del Área Metropolitana. Según Patricia Melo, gerente de Arkardia “esperamos que las siembras estén terminadas este año”.

Este proyecto creado por Cimento, Amarilo y Spectrum busca la certificación internacional de sostenibilidad, es por esto que reutilizaron recursos y crearon un ahorro para el consumo de energía y agua.

Contexto de la noticia: ¿Cómo avanza la reposición ambiental del nuevo centro comercial de la 70?

“Alrededor del 91% de residuos que salieron de la construcción de Arkadia, fueron dados a empresas especializadas, con el fin de generar el aprovechamiento de estos materiales y que vuelvan a la cadena de la utilidad, el restante se utilizó en rellenos y otros elementos que necesitó la construcción”, explicó Patricia Melo.

Además se adecuaron 1200 metros cuadrados de muro verde o jardín vertical, en las fachadas del centro comercial, en los cuales se sembraron 30 especies nativas entre las que se destacan helechos, fresas y filodendros.

Arkadia tiene un sistema de iluminación natural para el uso reducido de electricidad, el ahorro anual por el uso de este sistema y de las bombillas led es del 28%, así mismo, cuenta con una recolección de aguas lluvias para la reutilización en vaciados de baños y riego de plantas.

Así es el centro comercial
160 marcas tendrán un espacio en el nuevo centro comercial que estará ubicado en Belén, entre el cruce de la avenida 80 y la carrera 70, para satisfacer las necesidades de moda, diversión, accesorios para el hogar, comida, entre otros, a los habitantes del occidente de la ciudad.

Lea además: Las Américas se vinculará al centro comercial de la 70

Empresas como Supermercados Euro, Dollarcity, Arturo Calle, Falabella, Decathlon, Pepe Ganga, K-tronix, Tugó, Studio F, entre otras estarán en este nuevo proyecto comercial. De igual forma, Cinemark tendrá 9 teatros con la última tecnología, habrá 1 gimnasio, 1 zona de juegos  para niños y adolescentes, 1 bolera y 5000 metros cuadrados para consultorios y servicios médicos de la Clínica de las Américas.

En materia gastronómica, el centro comercial tiene 42 espacios ubicados en el cuarto piso, entre ellos 11 restaurantes a mantel, los cuales tendrán vista panorámica hacia el aeropuerto. Marcas como Romero, Il Forno, Leños y Carbón, Chef Burguer, Juan Valdez, McDonald’s, Mis Carnes Parrilla, entre otras acompañarán este espacio que incluye una plazoleta de comidas para 1000 personas aproximadamente.

Adicionalmente, el centro comercial contará con 2400 celdas de estacionamiento entre carros y motos y 200 espacios exclusivos para ciclistas que visiten el centro comercial, además tiene electrolineras para la recarga de vehículos eléctricos.

Según Patricia Melo, gerente de Arkadia, manifestó que hay muy buena oferta de parqueo, por lo que asegura que no tendrán problemas de congestión, además la fila de ingreso se hará adentro del parqueadero, “son 5 pisos de zonas de parqueo, con 3 entradas para carros, 2 por la carrera 70 y una en la avenida 80, mientras que las motos tienen una entrada y una salida. Con el sistema de rampas exprés, en donde un conductor puede ir al último sótano, sin la necesidad de cruzar los otros pisos, evitará que los visitantes hagan fila de espera en vías centrales”.

Le sugerimos: Con siembra, arranca la transformación del cerro de Las Tres Cruces

Por Alexis Carrillo
alexisc@gente.com.co