Un bebé, entre los heridos de incendio en urbanización de Envigado

Un bebé, entre los heridos de incendio en urbanización de Envigado

Un bebé, entre los heridos de incendio en urbanización de Envigado

31 personas lesionadas, 5 de ellas de gravedad por quemaduras y 1 infartada, dejó el incendio de un shut en una de las torres del conjunto residencial Colors, a las 11:49 p.m. del domingo 8 de diciembre.


El reporte lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales. La emergencia, ocurrida en el barrio La Mina, fue atendida por 1 máquina de bomberos de Envigado y 1 unidad logística.

El uniformado detalló que las víctimas fueron evacuadas en ambulancias de los bomberos de Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella, además de vehículos de la Policía, de la Secretaría de Movilidad de Envigado y algunos taxis.

Lea además: Así quedó la casa quemada por un globo en 2018 en Envigado

Morales explicó que el paciente que sufrió un infarto se encuentra en la Clínica Las Américas. “Los que registran mayor gravedad por sus quemaduras están, los 2 más graves, en la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación, y los otros 3, en la unidad de cuidados intensivos del Pablo Tobón Uribe. Tenemos un menor de 14 años entre estos heridos”.

El capitán además informó que un bebé también sufrió algunas quemaduras, pero no está entre los 5 heridos de mayor gravedad. Por otro lado, el resto de lesionados, que sufrieron principalmente por la inhalación de humo, fueron atendidos en el Hospital Manuel Uribe Ángel y en la Clínica Santa Gertrudis.

En total, 89 apartamentos de la torre 3 de este conjunto residencial fueron evacuados. El comandante Morales detalló que, desde primera hora de la mañana, el personal de investigación de incendios hace presencia en el sitio para determinar las causas de las llamas, pero “se descarta que hubiese sido por la presencia de un globo o por pólvora”.

Por otro lado, el acalde encargado de Envigado, Esteban Salazar, informó que conformaron un puesto de mando unificado para atender a las familias afectadas. Además citó a la constructora del conjunto “para que haga parte del proceso de investigación, que aporte los planos y toda la información necesaria”.

Siga leyendo: ¿Por qué no siguió la siembra en La Ayurá?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 110 times, 1 visits today)