Fotos: así son los daños de los escenarios deportivos en Belén

Piden al Inder arreglar los escenarios deportivos de Belén

Fotos: así son los daños de los escenarios deportivos en Belén

Por las constantes quejas de deportistas y visitantes a la Unidad Deportiva de Belén y María Luisa Calle, Gente realizó un recorrido evidenciando el deterioro de estos espacios.

Pisos levantados, huecos en las canchas, tableros de baloncesto incompletos, mallas de porterías reventadas, falta de ornato a las jardineras, poca iluminación de algunos espacios, sanitarios en mal estado y paredes reventadas de la cancha, son algunos de los daños evidenciados en el recorrido realizado por Gente a la Unidad Deportiva de Belén y La María Luisa Calle .

Desde comienzos del 2022 varios deportistas y visitantes por medio de correos electrónicos, llamadas y redes sociales reportaron el mal estado de algunos de estos escenarios que son usados por cientos de vecinos al día. Algunos como práctica profesional de disciplina y otros por actividades de ocio y salud.

Piden al Inder arreglar los escenarios deportivos de Belén

Aunque pensaron que el Inder iba a realizar labores de mantenimiento y una intervención para arreglar estos daños, hasta la fecha no los han realizado. Por el contrario, los usuarios dicen que cada vez salen más problemas.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

“Las máquinas del gimnasio siguen funcionales pero la cojinería de apoyo está desgastada y necesita un cambio. Nosotros pedimos que le den cariño con pintura y aseo porque este gimnasio al aire libre es uno de los más frecuentados de toda la ciudad y ya va terminar el año y nada que los arreglan”, comentó Edwin Vásquez, visitante al lugar.

Habitantes sienten la afectación del daño de las canchas

Es el caso de Jaime Hidalgo, un vecino de Rosales, quien de lunes a viernes durante una hora diaria da un par de vueltas en la pista atlética de la Unidad Deportiva Belén, quién ha sentido la disminución de vecinos por el deterioro que tiene el espacio.

Piden al Inder arreglar los escenarios deportivos de Belén

“A las 7:00 a.m. venía mucha gente a caminar y trotar, incluso venían personas con movilidad reducida, quienes daban vueltas con su bastón, pero de un momento a otro ya no están viniendo tanto porque la pista presenta algunos desniveles que pueden generar un riesgo para ellos”.

Visite además: Los vecinos ayudaron a limpiar la Unidad Deportiva de Belén

¿Habrá arreglos en los escenarios deportivos de Belén?

Gente consultó con el director del Inder, Cristian Sánchez, quien aseguró que “estos 2 escenarios deportivos presentan un desgaste natural por la concurrencia de personas que llegan como ligas, clubes, oferta del Inder y práctica libre”.

El funcionario explicó que en la unidad de Belén se presenta un desgaste en la grama de las canchas sintéticas y del gimnasio al aire libre. Mientras que en la María Luisa Calle el principal problema es en la cancha de squash y de la grama sintética de fútbol.

Piden al Inder arreglar los escenarios deportivos de Belén

“Para resolver estos daños destinaremos un presupuesto importante, en el caso de la María Luisa Calle serán $670 millones de pesos que serán destinados a la recuperación de las canchas de squash y $1700 millones de pesos para la grama sintética de fútbol, graderías y otros espacios que componen este escenario”, comentó Sánchez.

Le sugerimos: El legado de Andrés Escobar sigue vivo en la Unidad Deportiva de Belén

Adicionalmente, la Unidad Deportiva de Belén tendrá una inversión de $1955 millones de pesos para la recuperación del gimnasio y 2 de las canchas sintéticas que mayormente son utilizadas. Así mismo, la pista atlética tendrá un presupuesto de $101 millones para reemplazar todo el piso blando por uno nuevo y mejorar la planta administrativa.

Piden al Inder arreglar los escenarios deportivos de Belén

“Somos conscientes del deterioro de estos espacios que son utilizados diariamente por miles de usuarios. Reconocemos que necesitan mantenimiento preventivo y es así como conformamos una brigada de 46 personas, encargada de tener una mayor eficiencia en el uso de los materiales”.

Entrará plata de Vigencias Futuras para los arreglos

Para este semestre se pretende intervenir 42 espacios deportivos en toda la ciudad y la meta final es que se ejecute una intervención de mantenimiento a 202 escenarios.

Por su parte, $64.500 millones de pesos del presupuesto de Vigencias Futuras serán destinados por el Inder para la construcción, mantenimiento y adecuación de escenarios deportivos, recreativos y de actividad física. Entre ellos se encuentran otros escenarios barriales de la comuna 16 que necesitan labores de mantenimiento, limpieza y pintura.

Piden al Inder arreglar los escenarios deportivos de Belén

También puede leer: Preocupa el descuido del estadio Atanasio Girardot

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Esneyder Gutiérrez y Manuel Saldarriaga

(Visited 546 times, 1 visits today)