FOTOS: arte en el intercambio vial de San Juan en Medellín

muralismo en los bajos del puente de San Juan

FOTOS: arte en el intercambio vial de San Juan en Medellín

Trece artistas urbanos intervinieron los murales del nuevo intercambio vial de la calle San Juan. Allí plasmaron conceptos referentes a la diversidad cultural y el empoderamiento femenino.

Mientras obreros terminan los trabajos pendientes del nuevo puente de la calle San Juan, sus muros se llenaron de arte, color y pintura.

Y es que varios artistas de la ciudad realizaron intervenciones complementarias que le dan un toque cultural al proyecto, con el que pretenden mejorar la movilidad en este sector que conecta al barrio Lorena con la comuna 12, La América.

muralismo en los bajos del puente de San Juan

Estos grafiteros tuvieron un espacio en cada una de las columnas del puente y en sus bajos para plasmar conceptos artísticos relacionados con la cultura afro, el folclor, el desarrollo futurista, la ecociudad, la mujer, la paz, entre otros.

De interés para usted: Los nuevos murales indígenas que llenaron de color los bajos de Bulerías

Así pintaron los murales de San Juan

Daniela Velásquez, conocida en el mundo artístico como ‘La crespa’ fue una de las artistas que participó en el proyecto y según ella “el muralismo es una de las expresiones que se pueden visibilizar más porque siempre están allí, se observan desde varios puntos y muchas personas logran apreciarlo, a tal punto que el grafiti callejero ha logrado que sea decoración para diferentes espacios, no solo públicos”.

muralismo en los bajos del puente de San Juan

Esta vecina perteneciente al colectivo artístico Casa Kolacho, explicó que “lo que me impresionó es que dentro del proyecto podemos observar diferentes estilos de muralismo como lettering, piezas con vinilo, otras con aerosol, rostros a detalle mostrando el empoderamiento femenino, diversidad de animales, una mezcla perfecta entre lo callejero y lo académico”.

Visite además: FOTOS: el Intercambio vial de Colombia se llenó de arte

En total fueron 14 murales realizados a la espera de pintar uno más que actualmente recibe intervenciones físicas, en el que se espere participe esta vecina que también ha participado de la construcción de grafitis en la comuna 13.

muralismo en los bajos del puente de San Juan

Actualmente, las obras del intercambio avanzan en un 97 % y se concentran en el urbanismo. Margarita Contreras, subgerente de ejecución de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu)indicó que “se intervinieron unos 14 espacios entre columnas y muros del puente, que le dan una sensación confortable a los bajos de esta estructura”.

Así mismo, se adelantan trabajos de terminaciones de morteros, instalación del mobiliario urbano y traslado de algunas redes pendientes en algunas vías secundarias.

Lea también: Piden más respeto por los murales de la ciudad

muralismo en los bajos del puente de San Juan

muralismo en los bajos del puente de San Juan

Visite además: ¿Se acabó el taco en San Juan después de la entrega del puente?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Julio César Herrera

(Visited 220 times, 1 visits today)