FOTOS: el Intercambio vial de Colombia se llenó de arte

FOTOS: el Intercambio vial de Colombia se llenó de arte

Los nuevos murales del intercambio vial de la calle Colombia hace alusión a la naturaleza, la mujer, la diversidad y el futuro metro de la 80 que pasará por este lugar. Conozca quiénes fueron sus artistas.

Carlos Mario Cataño, Yeison Estive Serna, Jeison Henao y John Alexander Serna, son los 4 artistas de la comuna 13 que pintaron los nuevos murales en el intercambio vial de la calle Colombia con la avenida 80. Estos grafiteros hicieron parte de las personas que le dieron vida al popular graffitour de la 13.

Estas obras de arte urbano le dieron vida y color al nuevo puente que descongestiona una de las vías por donde más vehículos transitan en el occidente de la ciudad.

De interés para usted: Los nuevos murales indígenas que llenaron de color los bajos de Bulerías

En total son 4 columnas del puente elevado que fueron pintadas para fomentar, desde el arte, la apropiación y el cuidado del nuevo espacio público, las cuales hacen alusión a la protección por la naturaleza, a la mujer, a la diversidad y al futuro metro de la 80.

Jonh Alexander Serna, uno de los vecinos que pintó el mural de la madre naturaleza, comentó que “como artista urbano de la ciudad quise dejar un mensaje de conservación y de buscar un equilibrio entre la flora, la fauna y el progreso de la ciudad”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

La inversión total para la ejecución del intercambio vial de Colombia con la avenida 80 fue de más de $45.000 millones de pesos, donde se renovaron cerca de 17.000 metros cuadrados de espacio público.

Estos son los murales:

Visite además: Proyecto de murales en la avenida Jardín quedó en veremos

Por: Alexis carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga y cortesía Edu

(Visited 106 times, 1 visits today)