FOTOS: los pájaros que puede observar en Parques del Río

FOTOS: los pájaros que puede observar en Parques del Río

Loras, guacamayas y pericos hacen parte de las 46 especies de aves que se han podido observar en los avistamientos en esta zona verde de Medellín.

Pitangus Sulphuratus – bichofué.

Visitantes que asisten a este parque de la comuna 11 pueden observar aves de diferentes colores, tamaños, plumajes y forma de sus picos, gracias al ecosistema que se ha creado en el que estas especies usan los árboles del lugar como hábitat, lugar de descanso y zona de alimento.

Jonathan Giraldo, coordinador de operaciones de Parques del Río, explicó que “hemos evidenciado 46 especies, contabilizando 148 individuos en los avistamientos registrados entre abril y mayo”.

Pyrocephalus rubinus – Pechirrojo.

Entre las especies más vistas se encuentran las Psittaciformes como las loras, guacamayas, cotorras y pericos, y las Tyrannidae como el pibí oriental, fío fío ventriamarillo, sirirí bueyero, suelda crestinegra y el bichofué.

De interés para usted: La fauna silvestre se apropió del campus de la Universidad de Medellín

Giraldo comentó que “Parques del Río se convirtió en un corredor biótico, es decir, cumple la función de conectar diferentes espacios verdes de la ciudad y no solamente las aves, sino otro tipo de fauna, tienen este lugar que les proporciona alimento y hábitat, por el tipo de vegetación que se tiene”.

Sporophila nigricollis – Espiguero capuchino.

Desde Parques del Río han realizado acciones para la preservación del bosque y de las especies. “Contamos con expertos que nos acompañan en los proyectos.

Le sugerimos: Vecinos de Conquistadores pintaron sobre sombrillas aves vistas en Parques del Río

Hacemos un seguimiento a todas las especies, especialmente a los árboles donde se encuentran estas aves para revisar su estado”, comentó el coordinador del parque.

Turdus ignobilis – Mayo.

Giraldo comentó que en los próximos meses se realizarán nuevos avistamientos para actualizar el estudio. Así mismo, la comunidad puede participar de las actividades ambientales para la identificación de estas especies y el análisis de su comportamiento.

Tyrannus melancholicus – Sirirí.

El colectivo artístico Conquistarte se dio a la tarea de pintar sobre sombrillas los pájaros avistados en este pulmón verde que conecta al barrio Conquistadores con el centro de Medellín. Entre los pájaros que pintaron se encuentran los petirrojos, azulejos, loros comunes, guacamayos chillo, periquitos, carpinteros, los cucararechos, entre otros. Con esto hicieron en junio una exposición llamada El Vuelo de La Belleza.

Eupsittula pertinax – Cotorra carisucia.

Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga y Cortesía Parques del Río.

(Visited 276 times, 2 visits today)