FOTOS: Así florecen los jardines de Belén

Flores de El Nogal

FOTOS: Así florecen los jardines de Belén

En el marco de la Feria de las Flores Gente recorrió algunos de los jardines más bonitos y organizados por los residentes del barrio El Nogal para fotografiar estas especies florecidas.

Flores de El Nogal

Belén El Nogal y Rosales hacen honra a los nombres de las especies arbóreas que los identifican, siendo barrios de la comuna 16 que más se destacan por el cuidado de sus zonas verdes con la siembra constante de plantas.

Hay cuadras donde cada vecino se apersona de un espacio a las afueras de su casa, destinado a la creación del antejardín, donde por lo menos le dedican un día a la semana para el cuidado y mantenimiento de sus especies.

Es el caso de William Herrera, uno de los vecinos que trabaja en oficios varios en un edificio de la calle 32 E con la carrera 78 en El Nogal y que a su vez lleva varios años protegiendo los antejardines de este lugar.

De interés para usted: Estas flores son las más usadas en esta época de fiesta

Flores de El Nogal

“Como yo provengo de una familia campesina aprendí labores de jardinería y siembra para que crezcan sanas y florezcan bonitas, en esta época dizque de verano”, comentó el vecino.

Además cuenta Herrera que las siembras de plantas que florecen no tienen ningún misterio. Sin embargo, hay algunos trucos de cuidados para que perduren en el tiempo y florezcan más bonitas.

Visite además: Don Aristides: silletero apasionado de las flores

“Yo llevo 30 años haciendo este trabajo y una de las claves es alimentar sus raíces con un buen abono y estar pendientes de sus tallos. En lo posible irlas podando para darle forma a arbustos pequeños y medianos, recortar sus ramas más malas y durante los días de verano intenso echarles agua pero no en exceso”.

Flores de El Nogal

Las flores encontradas

Durante el recorrido acompañado por líderes de la mesa ambiental de la comuna 16 encontramos rosas, hortensias, camarón, san joaquín, heliconias, rosas, margaritas, batatillas, duranta, platanillo rosado y rojo, entre otros.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Los jardines de El Nogal representan para sus vecinos “un compromiso con el medio ambiente, que las calles del barrio se vean bonitas y que las matas florecidas llenen de color y armonía el entorno donde conviven todos”, comentó el vecino.

Flores de El Nogal

Por su parte, aunque hay algunas casas que no tienen antejardín si tienen balcones florecidos, los cuales son decorados con tipo de enredaderas y plantas sembradas en macetas para controlar su crecimiento.

Flores de El Nogal

Lea además: ¿El Barrio El Nogal de Medellín hace parte de Belén o de Laureles?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez

(Visited 384 times, 1 visits today)