FOTOS: Los altares a la Virgen más visitados por los feligreses en El Poblado

Imágenes de la Virgen María en El Poblado, Medellín

FOTOS: Los altares a la Virgen más visitados por los feligreses en El Poblado

Una fe que se hace evidente entre los vecinos de El Poblado de Medellín, gracias a estas imágenes religiosas que se ubican en diferentes sectores de la comuna 14. Devotos de la Virgen María se acercan a estos altares para hacer sus peticiones cada día; algunas de estas imágenes, construidas por los propios residentes en acción de gracias por los favores recibidos. Conozca algunas de ellas.

Ya es reconocida por quienes transitan El Poblado. La Virgen Milagrosa está ubicada dos cuadras arriba del Exito, sobre toda la calle 10. Allí, las personas suspenden su camino por unos momentos para hacer su petición.

Fotos: Edwin Bustamante y Julio César Herrera

En la Transversal Inferior, antes de llegar al mall de San Lucas, al frente de la unidad residencial Zaragoza, se encuentra esta imagen de la Virgen Reina. Pareciera solitaria, pero sus feligreses le tienen mucha fe.

Cómo olvidar a la virgen ubicada en el parque Lleras, puesta allí por la Alcaldía de Medellín, en cuya placa se puede leer: “In Memoriam – Hernán Darío Restrepo, Ricardo Andrés Echavarría, Diana Álvarez y Esteban Velásquez”. Ellos fueron 4 de las 8 víctimas de la bomba que explotó en la zona hace 19 años. Año 2001.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de la virgen de La Aguacatala?

En el barrio El Tesoro, más arriba de la Clínica El Rosario, hay una Virgen del Rosario, hecha en mármol, muy visitada por sus fieles. Según los vecinos, le rezan para el alivio de todos los enfermos del mundo.

El vecino Ángel Ramírez escuchó la voz de la Virgen en sus pensamientos, donde le decía que quería un altar bajo el árbol de caucho que posa a pocos metros de la glorieta de la 10 con Las Vegas. Y así fue. Esta manifestación hizo que Ángel instalara este altar en homenaje a la Virgen de Guadalupe, el 28 de mayo del 2017, siendo una de las imágenes con más feligreses, los mismos que afirman haber sido bendecidos con sus milagros.

Un bonito homenaje hace la parroquia La Visitación a la Virgen María en este imponente mural de una de sus fachadas. Vecinos se acercan para rezar el santo rosario, mientras esperan la apertura de la iglesia.

Al frente del Colegio Montessori, otra imagen religiosa que en épocas anteriores a la cuarentena recibía a los estudiantes de esta institución.

Y de los altares más queridos e importantes para la ciudad es el de la Rosa Mística o virgen de La Aguacatala, cuyo altar está un poco cambiado por las obras de valorización que allí se adelantan. Los fieles no pierden la esperanza de que regrese su espacio habitual para sus oraciones y peticiones diarias.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co