FOTOS: Los consentidos de El Castillo

FOTOS: Los consentidos de El Castillo

En este museo hay cerca de 6 jardines con temáticas diferentes. De hecho, muchos de los árboles y flores fueron sembrados por don Diego Echavarría.

Le interesa: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Seis empleados del Museo El Castillo tienen como única misión, mantener sus jardines como una “uva”.

Diariamente, los asean, los riegan, los podan, los fumigan, los fertilizan, siembran y trasplantan.

Recuerde: Espíritus que encantan en el Museo El Castillo

“Son los consentidos”, dice la vocera Catalina Parra, pues de sus viajes a Europa y Suramérica, Don Diego trajo innumerables semillas que plantó en el Castillo.

“Él siempre pensó este lugar como un museo, por eso convirtió el jardín central en un muestrario de la flora local y usó las plantas y flores para crear espacios alegres para los visitantes”.

No olvide: Conozca a Juan Bautista, el guardián del Museo El Castillo

El deseo del hacendado, señala, era recrear un entorno similar al de un castillo medieval. “Los cipreses, por ejemplo, los trajo Don Diego de Italia”.

En 2009 estos espacios fueron rediseñados bajo la dirección del arquitecto Alberto Montes y fueron divididos de acuerdo a las plantas y la temática que tenían: Jardín Francés, Jardín Tropical, Jardín Japonés, Jardín Contemporáneo, Bosque Nativo, Patio de las Azaleas y Jardín de las suculentas.

Lo invitamos:Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

No hay un inventario de cuántas especies adornan el museo. Sin embargo, Fernando, jardinero que lleva más 20 años hablándoles y consintiendolas, les conoce el nombre: “Acá hay agapantos, aves del paraíso, rosas, orquídeas, bonsáis, pinos, anturios, lirios, platanillos, maraca, bromelia, árboles de mango, guayabos y si sigo nunca terminamos… El secreto: darles mucho amor, podar y fertilizar con urea o triple 15”.

Importante: FOTOS: El Museo El Castillo se llenó de más de 500 muñecas antiguas

Fotos Camilo Suárez
Texto Dafna Vásquez
dafnavasquez@gente.com.co

(Visited 193 times, 1 visits today)