
FOTOS: Las mejores cometas vuelan en Parques del Río
Cometeros de todas partes de la ciudad llegan hasta Conquistadores para mostrar su talento al hacer volar sus creaciones. Diferentes colores y formas se pueden avistar desde lejos.
No se necesita ser un experto en elevar una cometa, solo basta con ir a Parques del Río, integrarse y aprender de los vecinos que cada tarde soleada sacan a relucir sus mejores diseños.
Pueden ser representaciones de animales, objetos o figuras abstractas, lo importante es que vuelen lejos y adornen el cielo de este lugar. Mucha gente puede avistarlas desde que se toma el puente de la avenida 33 en la avenida Regional.
De interés para usted: El arte y la cultura se toman Parques del Río
Como dice Diego Aguirre, uno de los integrantes de este grupo de cometeros, la gente piensa que agosto y septiembre son los mejores meses para salir y elevarlas por los vientos fuertes. “Sin embargo esto va más allá de elevar una tela con hilo, porque cada tarde que podemos después de las 4:30 p.m. nos integramos, buscamos desconectarnos de nuestra rutina y qué mejor que hacerlo con arte”.
¿cómo empezó el grupo de cometeros en Parques del Río?
Cuando se inauguró Parques del Río en 2017 este vecino participó con una exhibición de cometas, donde varias personas realizaron un vuelo masivo. Desde ese entonces volaba una que otra cometa en el cielo hasta que llegaron con nuevos estilos y la creación de los semilleros para enseñar técnicas de vuelo y nuevas ideas para hacerlas.
Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook
“Veíamos que solo elevaban un par y eran redondas y convencionales, pero nosotros que somos creadores empezamos a llevar las que son gigantes, pulpos, muelas, entre otros, muy creativas y muy coloridas. La gente comenzó a unirse y a querer compartir”.
El grupo de cometeros de Parques del Río no tiene ningún interés económico, la cita principal es ir a elevar cometas, aprender y distraer un poco a las personas de sus actividades habituales o de soltar por un momento la conexión a las nuevas tecnologías.
“Cuando estamos elevando una cometa nos reímos, es una actividad para despejar la mente y ser feliz, es un pequeño aporte para generarle tranquilidad a los vecinos”, comentó Aguirre.
Le sugerimos: Trabajos en Parques del Río le cambiaron la cara
Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Camilo Suárez