FOTOS: El Poblado se llenó de huecos

FOTOS: El Poblado se llenó de huecos

En tiempos pasados nos sorprendíamos con los huecos en cada esquina de Bogotá. Hoy el panorama no es que sea muy diferente en la capital antioqueña, específicamente en El Poblado, un sector que no se salva por el mal estado de sus vías. El recorrido que hicimos nos mostró este panorama, el mismo que han criticado los vecinos durante este año.

Puente de La Aguacatala.

“Hay que ir con precaución para no irse a un hueco de esos y dañar el carro… o, lo que es peor, accidentarse por culpa de as malas vías”, dice Jenaro Bustamante, comerciante en la calle 10.

Intervenciones

Pasamos por la avenida El Poblado, llegamos a Poblado centro (calle 10, Parque Lleras, Provenza), bajamos por la loma de Los Balsos y atravesamos el puente de La Aguacatala. En promedio, unos ocho huecos se nos cruzaron en el camino.

Consultamos con la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, en donde nos dieron las siguientes cifras. Huecos intervenidos en la comuna 14, El Poblado: En lo que va del cuatrienio – 982. En 2022 – 415.

Lea además: En El Poblado se creó una canción que sale en She-Hulk

Kilómetros (km) de vías repavimentadas en El Poblado: En lo que va del cuatrienio- 11,03 km. En 2022 – 4,45 km. El despacho afirma que hay 34 cuadrillas que trabajan permanentemente para arreglar estas fallas en la ciudad y que entre enero y junio de este año “fueron reparchados 4.781 huecos”.

Se informa, además, que todos los días se intervienen dichas fallas, pero que la programación se saca semanalmente, según el orden ingresado al sistema, por eso “no hay manera de proyectar una cantidad (de huecos por arreglar) mes a mes”.

Avenida El Poblado, a un costado del hotel San Fernando Plaza.

Calle 10 con carrera 38, a un costado del restaurante Mondongos.

Calle 9 con carrera 42, al lado del Palermo Cultural.

Avenida Las Vegas, cerca a supermercados Jumbo.

Calle 9, a la entrada del Palermo Cultural.

Calle 10, un cráter al lado del restaurante Mondongos.

Avenida Las Vegas, terminando el puente de La Aguacatala, sentido norte – sur.

Avenida Las Vegas, entrada al barrio Santa María de los Ángeles.

Le recomendamos: Envigado, el templo del billar, la nostalgia y la bohemia

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 143 times, 1 visits today)