FOTOS: Así florecen los barrios de Envigado

FOTOS: Así florecen los barrios de Envigado

Se nota la mano de los vecinos, de la gente que sabe y cuida sus jardines. Nuestro recorrido pasó por los barrios de Envigado: La Magnolia, Uribe Ángel, San Marcos, El Portal, Camino Verde, Las Orquídeas, entre otros; sectores que sin importar el invierno siempre tienen sus espacios llenos de vida.

Los vecinos también tienen el acompañamiento de las autoridades ambientales del municipio, las mismas que vienen transformando las zonas duras (aquellos lugares que los vecinos adecúan para otro tipo de fines como parqueaderos o depósitos de basuras) en espacios donde el verde y otros colores propios de las flores son los protagonistas.

El proyecto tiene como nombre ‘Envigado Florece’, bien recibido por los residentes de la Ciudad Señorial. En el camino, que comprende separadores, jardines en casas, balcones y locales comerciales, nos encontramos con especies como orquídeas, anturios, rosas, caléndulas, azucenas amarillas, flor de un día, entre otras.

Lea además: Cocteles para la Feria de las flores 2022

“Queremos revitalizar estos sectores que se han visto grises y sin vida. El objetivo es plantar jardines con diferentes especies para contrarrestar las islas de calor en dichos sectores”, explica José Nicolás Arenas, secretario de Medio Ambiente de Envigado.

Aseguran los vecinos que el municipio también se une a la celebración de la Feria de las Flores, mostrando así sus más bonitos jardines, que también permiten la presencia de polinizadores como las aves, mariposas y abejas.

Feria de las Flores 2022 Medellín

Le puede interesar: Por esto era conocido Darío Gómez como el ‘Rey del Despecho’

Le recomendamos: Uno de los mejores estudiantes del mundo es de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 149 times, 1 visits today)