¡Colombia, el país con mayor diversidad de aves en el mundo!

¡Colombia, el país con mayor diversidad de aves en el mundo!

De las riquezas más grandes que tenemos en Medellín y su área metropolitana es la que se extiende a nivel ambiental. La diversidad de aves que habitan en nuestros barrios nos hace merecedores de reconocimientos a nivel internacional.

Azulejo (Thraupis episcopus). Foto: Jaime Pérez

Hace pocos días se informó que Colombia ocupó el primer puesto en el encuentro mundial de observatorio de aves October Big Day, en el que se registraron 1334 especies en nuestro país. ““Este logro es resultado de la unión de todos los empresarios especializados en avistamiento de aves y pajareros de todas las regiones, gracias a este esfuerzo seguimos demostrando que nuestro país es el mejor destino para realizar esta actividad”, explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Lea además: Cebaderos en balcones: ¿Un daño para las aves de El Poblado?

En Envigado, uno de los municipios con más biodiversidad en el Valle de Aburrá, se realizó esta jornada especial, el pasado 9 de octubre, en el Parque Lineal Ambiental La Heliodora, área protegida del municipio, con miembros de la comunidad pajarera e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Según las autoridades, en este lugar se reportaron 23 especies de aves, con un total de 11 familias y 140 individuos contados. Guacharacas, bichofué, azulejos, loros, guacamayas, mayo, tortolitas, cacique candela, ibis o coquito, garcita bueyera, cucaracheros, entre otras especies, hacen de Envigado, El Poblado, Belén y Laureles un escenario apropiado para el hábitat que hoy nos enorgullece. ¡A cuidarlos!

Estas son algunas de las especies que habitan en nuestros barrios:

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Colibrí (Trochilidae). Foto: Juan Antonio Sánchez

Guacharaca (Ortalis columbiana). Foto: Esteban Vanegas

Cacique candela (Hypopyrrhus pyrohypogaster). Foto: Juan Antonio Sánchez

Ibis o coquito (Threskiornithidae). Foto: Jaime Pérez

Guacamayas (Ara macao). Foto: Julio César Herrera

Pigua (Milvago chimachima). Foto: Camilo Suárez.

Loro real (Amazona ochrocephala). Foto: Camilo Suárez

Le recomendamos: ¿Por qué está permitido tener en casa estas especies de aves?

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 312 times, 1 visits today)