FOTOS: Así están las calles de Envigado y El Poblado durante la cuarentena

Cuarentena por la vida en Envigado y El Poblado, Medellín

FOTOS: Así están las calles de Envigado y El Poblado durante la cuarentena

Desde las 00:00 horas de este viernes (17 de julio) y hasta las 00:00 horas del martes (21 de julio) los 10 municipios del Valle de Aburrá estarán en una cuarentena estricta. Una medida para hacerle frente a la crisis generada por el coronavirus.

Así se ven algunos lugares de El Poblado. Fotos: Camilo Suárez

El Poblado, la comuna más extensa de Medellín y en la que se concentran, según cifras de la Cámara de Comercio, cerca del 15 % de las empresas de la ciudad, este viernes luce desolada. Pocos vehículos y uno que otro peatón, es el panorama general.

Según mediciones dadas a conocer por el Puesto de Mando Unificado, se ha registrado una reducción del tránsito de vehículos de hasta un 85 %. Por su parte, la presencia de peatones en la calle se ha reducido hasta en un 95 %.

Contexto de la noticia: Conozca las excepciones de la cuarentena de este fin de semana en el Valle de Aburrá

De manera similar se encuentra el centro de Envigado y sectores residenciales como La Sebastiana y Uribe Ángel. Es importante recordar que estos 2 barrios tienen toque de queda todas las noches hasta el próximo miércoles.

Es importante recordar que en ese municipio el transporte público durante la cuarentena solo estará prestando servicio de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

Le sugerimos: Envigado ya no tiene camas UCI disponibles

Pocas personas se ven en las calles envigadeñas. Fotos: Juan Antonio Sánchez

Ya van 375 comparendos

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que el balance de la jornada hasta ahora ha sido positivo, salvo algunas situaciones de indisciplina ciudadana.

El uniformado explicó que hasta el mediodía de este viernes se habían impuesto 375 comparendos por desacatar las cuarentena. En total, 1056 policías están a cargo de la seguridad de la ciudad.

Recuerde que hay 28 sectores o actividades que están exentas de la medida. Ademas se permite que una persona por núcleo familiar pueda sacar a pasear a las mascotas.

De su interés:  Vecinos denuncian aglomeraciones en la virgen de La Aguacatala

No lo olvide, esta normativa rige en los 10 municipios de la subregión: Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

En el Valle de Aburrá, según el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Antioquia (16 de julio), se han registrado 8.988 casos de covid-19, lo que representa el 73,2 % de los contagios en el departamento.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

La avenida El Poblado luce desolada. Fotos: Camilo Suárez

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co